OFICIAL: La NFL vivirá un juego en España para el 2025


0
Foto:@NFL
  • La NFL realizó importante anuncio para la temporada 2025.

La NFL se dirige oficialmente a España. La liga celebrará un partido oficial en Madrid en 2025, según Adam Schefter de ESPN. El partido se jugará en el Estadio Santiago Bernabéu, sede del Real Madrid.

España será el quinto país diferente en el que la NFL haya albergado un partido fuera de Estados Unidos, uniéndose a Inglaterra, México, Alemania y Brasil como parte de los Juegos Internacionales de la liga.

Los Chicago Bears y los Miami Dolphins tal vez podrían ser considerados equipos potenciales para saltar al campo del Santiago Bernabéu, ya que ambos tienen derechos de comercialización internacional en España, según Jonathan Jones de CBS Sports.

Jones agregó que “esperaría” que los Bears o los Dolphins fueran los primeros “anfitriones” del partido de Madrid en 2025. La NFL ha sido sede de Juegos de Serie Internacional en Inglaterra desde 2007. Los Bears, Jacksonville Jaguars y Minnesota Vikings se encuentran entre los equipos que jugarán en el país la próxima temporada. El comisionado, Roger Goodell, dijo en un comunicado:

“Jugar un partido en Madrid en 2025 resalta la expansión continua de la huella global de la liga y las ambiciones aceleradas de llevar nuestro juego a más fanáticos en todo el mundo. Estamos orgullosos de asociarnos con el Real Madrid CF, una marca global, junto con la Ciudad de Madrid y Comunidad de Madrid, para traer un espectacular partido de temporada regular a España en el Estadio Santiago Bernabéu de clase mundial”.

La liga también albergará un partido en Alemania por tercera temporada consecutiva en 2024 y los Carolina Panthers serán los locales del enfrentamiento. El 13 de diciembre se anunció que Brasil tendrá un partido de temporada regular la próxima campaña, lo que marca la primera vez que se jugará un partido en Sudamérica. Los Philadelphia Eagles serán los anfitriones del partido en São Paulo en septiembre.

La NFL no ha jugado un partido en México desde 2022 y no regresará al país hasta 2024, ya que el Estadio Azteca en la Ciudad de México está en remodelación y no estará listo a tiempo para la próxima temporada. Es posible que la liga regrese a México en 2025.


Like it? Share with your friends!

0