La Liga MX, derrotada por la MLS en la primera edición del Juego de Estrellas


0
El primer All-Star Game fue para la MLS
El primer All-Star Game fue para la MLS | Foto: @MLSes
  • La Liga MX había tomado la ventaja con gol de ‘Cabecita’ Rodríguez

La Major League Soccer se quedó con el triunfo en el Juego de Estrellas ante la Liga MX, tras empatar 1-1 en tiempo regular y en una competida definición desde el manchón penal, finalmente el representativo mexicano cayó 3-2 en la primera edición del “All-Stars”.

La primera parte en el Banc of California Stadium, el equipo de la MLS comenzó a tener llegada a campo rival, pero la defensa liderada por Dória no le permitió hacer daño. Al minuto 8’, Jorge Sánchez sacó el balón justo en la línea; Diego Rossi levantó el esférico ante la salida del portero Guillermo Ochoa, pero el lateral americanista salvó a los mexicanos de recibir el primer gol en contra.

Aún no se cumplían los primeros 15 minutos de juego y el silbante ordenó a los jugadores reunirse en el medio campo, pues el grito homofóbico apareció de nuevo en las tribunas y después de un par de minutos se reanudaron las acciones y el conjunto de la MLS siguió en la amenaza de abrir el marcador, pues no salía de territorio mexicano.

El conjunto de los Estados Unidos insistió más, pero quienes abrieron el marcador fueron los de la Liga MX, siendo un cubetazo de agua fría pues habían dominado las acciones. La figura del Cruz Azul, Jonathan Rodríguez, marcó el primero de la noche tras un buen servició dentro del área; el delantero celeste bajó la pelota con el pecho para quitarse al defensa y con un tremendo disparo de pierna izquierda mandó el balón al fondo de las redes, poniendo el 1-0 al minuto 21’.

Al cumplirse los primeros 30 minutos de juego se realizaron los cambios, por parte del conjunto de las ‘Barras y las Estrellas’ ingresó Rodolfo Pizarro, y del lado de los seleccionados de la Liga MX entró Alfredo Talavera por Ochoa, quien en la recta final, tuvo una gran actuación tras quedarse con el esférico en un mano a mano crucial con el jugador Gustavo Bou.

Los mexicanos no querían irse con la ventaja mínima y Santiago Giménez, en un mano a mano con el arquero André Blake al minuto 41, intentó marcar el segundo; sin embargo, el delantero de Cruz Azul tardó en disparar y de esta forma se fueron al descanso 1-0.

Comenzó la parte complementaria y en menos de 10 minutos llegó el gol de empate cuando Jesús Murillo mandó el balón las redes con un remate de cabeza a primer poste, tras un tiro de esquina al minuto 52’, lo que cambió el rumbo del partido para ambas escuadras.

Las estrellas de la Liga MX no bajaron la guardia y en una mala salida de la MLS , Alexis Vega ganó el balón y sacó un disparo cruzado que parecía poner arriba en el marcador al cuadro nacional, pero la defensa norteamericana alcanzó a desviar el esférico, al minuto 65’.

En la recta final del encuentro, aunque los mexicanos presionaban más en el área rival, al minuto 84’ el portero Nahuel Guzmán con un zapatazo evitó el gol de la escuadra de las ‘Barras y las Estrellas’. El partido se frenó poco a poco hasta que llegaron los penales para definir al ganador.

Durante la primera tanda ambos conjuntos acertaron, pero el segundo penal a cargo de Rogelio Funes Mori fue atajado por el portero MattTurner. Los norteamericanos anotaron su segundo penalti; Salloi la mandó a guardar a la perfección y de igual forma el tercer cobro también fue errado, ahora por Erick Lira, pues el jugador de Pumas mandó el balón arriba del arco. Parecía que la buena suerte sonreía a la Liga MX, pues Eduardo Tuesta falló su disparo.

Para el cuarto penalti, el arquero Turner sacó el balón de Salvador Reyes y por parte de la escuadra de la MLS, Nani mandó el balón a las gradas, siendo un respiro más para los mexicanos. El actual campeón, Luis Romo, tuvo en sus manos el quinto penal empatando 2-2, pero el decisivo fue de Ricardo Pepi, quien venció a Guzmán y le dio la victoria a la MLS en el Juego de Estrellas.

 


Like it? Share with your friends!

0