Pumas, en plan grande, obtiene su boleto a Liguilla tras vencer a Toluca


0
Foto: @PumasMx

Toluca no pudo eliminar a los Pumas en el partido de repechaje rumbo a la Liguilla del Grita México 2021, perdiendo 1-2 en casa, con goles de Leonel López y Juan Ignacio Dinenno. Con esto, el conjunto ‘Auriazul’ se clasificó a cuartos de final donde se medirán ante el América.

Durante la primera parte en el Estadio Nemesio Díez, los universitarios fueron dueños del partido, siendo el mejor primer tiempo de Pumas durante todo el torneo. La escuadra local, no se hacía notar en el terreno de juego ante la presión y la intensidad con la que inició el rival.

Tan solo bastaron 16 minutos para que cayera el primero de la noche de los ‘Auriazules’, un golazo digno de admirar de Leonel López, quien desde más de 30 metros con pierna derecha mandó la pelota a la escuadra derecha, poniendo el 1-0. Tras la anotación, Toluca contestó con un rematé errado de Alexis Canelo, que se perdió por el poste izquierdo al 19’.

El equipo universitario no bajó los brazos y buscó poner el segundo para asegurar su lugar en Liguilla, Sebastián Saucedo intentó desde fuera del área al 21’, pero el balón pasó rozando el poste derecho. Al 21’, Alan Mozo asistió a Diogo, quien definió con pierna derecha, afortunadamente para los ‘Diablos Rojos’ el remate fue parado por el arquero Luis Manuel García.

En la recta final del primer lapso, ambos clubes tuvieron oportunidades claras pero no pudieron definir. Al 38’, el autor del primer gol López, remató desde fuera del área, pero el balón se marchó por un lado de la portería y al 44’, Michael Estrada con tremendo cabezazo intentó hacer el del empate, pero se fue por encima de la portería, dejando la ventaja a favor de Pumas para el descanso.

Los 45 minutos complementarios iniciaron de la misma forma que los primeros, con un conjunto ‘Auriazul’ bastante intenso, que logró hacer la segunda anotación, disparó con zurda desde el centro del área, pero el esférico se estrelló en el larguero, el balón quedó vivo en el área y apareció Juan Ignacio Dinenno, con tremendo remate mandó a guardar la pelota, haciendo el 2-0.

Al cumplirse la primera hora de partido, el árbitro marcó penalti a favor de Toluca, tras una mano de Alan Mozo dentro del área, Haret Ortega desde los once pasos, hizo el 2-1, dándole vida a un equipo no entraba al juego.

Los últimos minutos de partido, la intensidad bajó totalmente por parte de ambos equipos, los ‘Diablos’ quisieron reaccionar y armar una jugada de peligro que les diera la oportunidad de pelear en penales su pase, pero Pumas defendió el resultado a su favor, generando cierto peligro en el agregado; al 96’, Mozo tras un contragolpe asistió a Dinenno, lamentablemente el jugador argentino no definió de la mejor manera y se perdió la oportunidad, aun así, UNAM es el tercer invitado a la fiesta grande.


Like it? Share with your friends!

0