Barcelona y Manchester United entregan un trepidante empate en la Europa League


0

Primer enfrentamiento entre Barcelona y Manchester United en Europa desde el 2011

Arrancó la fase de los dieciseisavos de final en la UEFA Europa League. Desde el Estadio Camp Nou, Barcelona enfrentó a Manchester United, donde el conjunto catalán rescató el empate 2-2.

El partido fue intenso desde el silbatazo inicial. Barcelona fue el equipo que propuso ante la meta de David de Gea, mismo que atajó un balón mediante un contragolpe que no logró definir Robert Lewandowski a la puerta.

Los catalanes mantuvieron la intensidad y el toque de pelota. Pedri estuvo cerca del 1-0 tras un disparo de volea que salió a un lado de la portería contraria.

Por su parte, Manchester United mostró nerviosismo en el campo, pero adquirió confianza con el paso de los minutos. Sin embargo, erraron opciones con Jadon Sancho, Bruno Fernandes y Weg Weghorst, este último perdonó un mano a mano frente a Marc André Ter Stegen

Las malas noticias hacia los blaugranas se dieron en el 39 por un problema muscular de Pedri, quien abandonó el campo y fue sustituido por Sergi Roberto. Al medio tiempo no hubo anotaciones.

En el minuto 50 vino el primer gol del partido por un tiro de esquina. Rapinha cobró el remate y Marcos Alonso, de cabeza, selló el 1-0 de los anfitriones.

Tres minutos después llegó el empate de los visitantes por conducto de Marcus Rashford, quien condujo a velocidad un balón y venció a David de Gea para colocar el 1-1.

Los ingleses dieron la voltereta al 59 de acción tras un servicio de Rashford que terminó en propia puerta de Jules Kounde, luego de no sacar el esférico dentro de su territorio.

El encuentro fue de ida y vuelta, con llegadas de ambos equipos, buen control de pelota y recuperación desde el mediocampo para la distribución de jugadas.

Barcelona halló el empate 2-2 gracias a un disparo de Rapinha ante una asistencia de Jules Kounde, para mandar el balón a las redes y dejar la eliminatoria abierta.

Los catalanes se lanzaron al frente en busca de la victoria, donde la defensa y De Gea intervinieron para evitar la derrota. No obstante, el árbitro Maurizio Mariani no marcó penal para los ibéricos ante una mano de Fred en el área. Al final, el cotejo terminó 2-2.

El partido de vuelta se llevará a cabo el jueves 23 de febrero, en el Estadio Old Trafford, en Manchester, para conocer al equipo que avanzará a los octavos de final en la UEFA Europa League. Ambos equipos necesitan la victoria, el empate forzará tiempos extra y penales, en caso de ser necesario


Like it? Share with your friends!

0