Julián Araujo, nueva cara del Barcelona B


0
FOTO:@FCBarcelonaB

El mexicano ya fue presentado con el equipo que dirige Rafael Márquez.

Durante la mañana de este viernes, la directiva del Barcelona presentó al lateral derecho mexicano, Julián Araujo, como nuevo jugador del conjunto blaugrana para lo que resta de campaña en el futbol español.

Con información de medios españoles, el zaguero militará con el segundo equipo azulgrana y peleará por quedarse en el primer plantel dirigido por técnico español, Xavi Hernández, quien ubica a su club en las primeras posiciones de la tabla por arriba del Real Madrid.

Por su parte, según comenta el periodista italiano, Fabrizio Romano, Araujo firmará con el conjunto catalán hasta el 2026, llegando a un acuerdo con el LA Galaxy por un traspaso de poco menos de cuatro millones de euros.

“Para mí es un honor ser el primer jugador de esta Academia en poder firmar con el Barcelona y un gran ejemplo para las siguientes generaciones. Han sido semanas duras pero ya estoy aquí, listo para adaptarme”, comentó Araujo en una charla para ‘Barca TV’.

Por otro lado, en conferencia de prensa previo a su duelo de este fin de semana, Rafa Márquez quedó contento con su llegada.

“No fue una petición mía, pero estoy encantado de que venga. A Julián ya lo venían viendo desde antes de que yo llegara, entonces, por cuestiones de que ya lo venían siguiendo y ahora se dio la situación, estoy encantado de que pueda estar un tiempo conmigo y luego pasará al primer equipo, para que se vaya acoplando y ojalá tenga una linda carrera aquí”, añadió el DT mexicano.

El lateral pudiera tener su debut mañana ante el Bilbao Athletic desde la cancha principal en las instalaciones de Lezema. Duelo correspondiente a la fecha 24 de la Primera Federación de España.

Por otro lado, el Barcelona informó que Pedri estará fuera por un mes, debido a una lesión muscular que sufrió en el partido de ayer ante Manchester United.


Like it? Share with your friends!

0