Dak Prescott comanda la victoria de Dallas Cowboys y avanzan a la ronda divisional de la NFC


0
Foto: @dallascowboys

Dallas Cowboys no ganaba un partido de playoffs como visitante desde 1993.

Concluyó la ronda de comodines en la NFL. En el Estadio Raymond James, Dallas Cowboys visitó a Tampa Bay Buccaneers, donde el equipo de la “Estrella Solitaria” se impuso con autoridad 31-14 y avanzó a la ronda divisional.

El partido al inicio tuvo pocas oportunidades en el ataque por parte de los dos equipos, quienes no completaron pases ni lograron realizar acarreos ante la intervención de los linieros defensivos.

Dallas dio el primer golpe en el primer cuarto. Dak Prescott envió un pase de 23 yardas para Dalton Schultz, quien otorgó la anotación. El marcador fue 6-0, debido a que Brett Maher erró el punto extra.

A inicios del segundo cuarto, Jayron Kearse interceptó un pase de Tom Brady en las diagonales y Cowboys recuperó la posesión, misma que llevó hasta la zona roja y lo reflejó en seis puntos gracias a un engaño de Prescott para concretar el touchdown. No obstante, Maher volvió a fallar y el marcador era 12-0.

Los visitantes incrementaron la ventaja tras otro pase de Prescott a Schultz, despachándose con su segunda anotación del partido. Brett Maher una vez más falló el punto extra y Dallas se fue al descanso 18-0.

En la segunda mitad, Tampa Bay siguió con problemas y no pudo generar oportunidades hacia territorio enemigo, lo que provocó que Brady luchara como sea.

El equipo texano logró otra anotación mediante un pase de Prescott para Michael Gallup. Sin embargo, Maher erró por cuarta oportunidad el punto extra y el marcador era 24-0.

Por su parte, Buccaneers rompió el cero hasta el final del tercer cuarto, luego de que Julio Jones recibió un pase de 30 yardas. Posteriormente, intentaron la conversión de dos puntos y no tuvieron éxito, por lo que las acciones fueron 24-6 para Dallas.

En el último cuarto, Cowboys confirmó la victoria gracias a otro envío de Dak Prescott, quien recibió CeeDee Lamb para poner el balón en las diagonales y decretó el panorama 31-6 y de paso, Brett Maher logró acertar el punto extra.

Tampa Bay recortó distancia 31-14 mediante un touchdown de Cameron Brate y una conversión de dos puntos, para sellar el marcador final y el pase de la “Estrella Solitaria” a la siguiente ronda.

Dallas Cowboys visitará en la ronda divisional a San Francisco 49ers el domingo 22 de enero, en el Levi’s Stadium, en busca de acceder a la final de la Conferencia Nacional de la NFL.


Like it? Share with your friends!

0