Chivas vence de visita a Rayados en el arranque del Clausura 2023


0
Foto: @Chivas

Alexis Vega hizo la anotación del triunfo.

Chivas consiguió su primera victoria del torneo luego de derrotar 1-0 a Rayados de Monterrey en su visita al “Gigante de acero” en el duelo correspondiente a la jornada 1 del Clausura 2023, donde gracias al gol de Alexis Vega y acompañado de una buena actuación en la portería de Miguel Jiménez, fue que los dirigidos por Paunović se llevaron los tres puntos en su debut en el torneo.

La primera mitad tuvo como mayor protagonista en ataque al conjunto regio, donde insistieron con servicios al área generar peligro, pero la falta de contundencia, además de una anotación en fuera de lugar, fue que el marcador se mantuvo intacto en esta primera parte. Mientras que por el lado rojiblanco fue Pavel Pérez quien tuvo la más importante al enviar un disparo al travesaño a minutos de irse al descanso.

El complemento arrancó de la mejor manera para Chivas, pues al minuto 47´ Alexis Vega consiguió el 1-0 al realizar su jugada característica por izquierda con recorte hacia el centro, en la que encontró la oportunidad de disparo y con un pequeño desvío de un defensor el balón terminó dentro de las redes al apenas iniciar la segunda mitad, en la que los tapatíos tomaron ventaja.

Los locales no bajarían el acelerador y serían cada vez más insistentes de cara al área rival, incluso realizando cambios en ofensiva para que fuera más intenso su juego, pero cada vez hacia mayor presencia Miguel Jiménez con las intervenciones en la portería que no dejaban concretar a los rayados.

Al 78´ Chivas se quedó en desventaja numérica tras la doble amarilla de Gilberto Sepúlveda que abandonó el encuentro e hizo que la visita retrocediera cada vez más de cara a los minutos finales del encuentro.

La jugada clave llegó al 84´ cuando se señaló penal a favor de Monterrey tras una falta realizada por Jesús Orozco y que tras ser revisada en el VAR se determinó la oportunidad desde los once pasos, mismo que tomó Germán Berterame y para su mala suerte terminó por enviar el balón por encima de la portería, desaprovechando la jugada clave a poco tiempo de acabar todo.

Sobre el final nuevamente apareció el arquero rojiblanco en par de ocasiones y todo terminó con la victoria de Chivas en su visita al norte, sumando sus primeros tres puntos y en la siguiente jornada enfrentarán al Atlético de San Luis. Por el lado de Monterrey visitarán a Cruz Azul para la jornada 2.


Like it? Share with your friends!

0