Japón se quedó con el liderato del Grupo E de Qatar 2022 tras vencer a España


0
Foto: @FIFAWorldCup

Cuarta ocasión que Japón accede a los Octavos de Final en Copa del Mundo.

La actividad del Grupo E en Qatar 2022 llegó a su fin. Desde el Estadio Internacional de Khalifa, Japón enfrentó a España, que terminó con victoria de los asiáticos 2-1 y accedieron como líder de grupo a los Octavos de Final.

Los españoles atacaron desde los primeros minutos, poniendo en práctica el toque de pelota. A los 11 minutos abrieron el marcador 1-0 tras un servicio de César Azpilicueta, que remató con la cabeza Álvaro Morata y mandó el balón a la portería.

El conjunto ibérico siguió dominando el partido y propiciaron mayor peligro a la meta de Shuichi Gonda, pese a que no lo reflejaron en más anotaciones.

Por su parte, Japón dio muestras de vida al área contraria, aunque solo fueron chispazos, con el objetivo de provocar descuido y errores al portero Unai Simón. Los últimos minutos se cortaron por faltas de los nipones y al medio tiempo la ventaja era para la “Furia Roja” 1-0.

En el complemento, Simón se equivocó en la salida. Junya Ito recuperó el esférico y asistió a Ritsu Doan, quien disparó desde fuera del área y logró el empate 1-1, en el minuto 48.

Seis minutos después, Japón logró darle la voltereta 2-1 pese a una polémica surgida debido a que el balón había salido de la cancha previamente. Kaouru Mitoma mandó el pase dentro del área y Ao Tanaka empujó la pelota para sellar la anotación.

Luis Enrique lanzó movimientos en el ataque con el objetivo de igualar el marcador, mientras los asiáticos aguantaron en su territorio para conservar la ventaja.

Japón conservó posesión y ya no se lanzó al ataque. Al final, el 2-1 se mantuvo y los nipones se quedaron como líderes de grupo tras cosechar seis unidades y enfrentarán a Croacia en Octavos de Final.

Por su parte, España calificó como segundo de grupo y enfrentará a Marruecos en la siguiente fase de Qatar 2022.


Like it? Share with your friends!

0