Yon de Luisa y Jaime Ordiales dieron la cara tras la eliminación de México


0
FOTO:@ra_estrada

Desde 1978, el “Tri” no caía en la primera fase de un Mundial.

A través de una conferencia de prensa el día de hoy después de la eliminación de la Selección Mexicana en Qatar 2022, los dirigentes de la Federación Mexicana de Futbol, Yon de Luisa, presidente de la FMF y Jaime Ordiales, director de selecciones nacionales varoniles, donde se reconoció el fracaso consumado el día de ayer, donde no se superó la fase de grupos al quedar en tercer lugar.

“Le hemos fallado a todo el gremio del futbol mexicano, sobre todo a la afición y al país. Como responsables del área de selecciones mostramos la vergüenza profesional que tenemos. Estamos apenados y nos disculpamos”, expresó Ordiales tras ser cuestionado.

También por parte del presidente De Luisa se le preguntó acerca de una posible renuncia por su parte tras los resultados recientes a diferentes niveles de selecciones y donde consideró que no era necesario para este siguiente proceso mundialista.

“No es necesaria una renuncia, porque las presidencias son por ciclos mundialistas y los dueños tomarán la decisión si seguir o no, pero no es necesario una renuncia. En los próximos 60 días se hará un análisis en profundidad de todo el trabajo de selecciones mexicanas y se realizarán cambios estructurales“, afirmó De Luisa.

México terminó como tercer lugar del Grupo C al conseguir cuatro puntos y ser superado por diferencia de goles con Polonia al igualar en unidades.


Like it? Share with your friends!

0