Alemania vence a Costa Rica, pero está eliminado de Qatar 2022


0
  • Le faltaron goles a Alemania y se queda en fase de grupos una vez más.

Una vez más llegó el fracaso de Alemania en una Copa del Mundo, siendo la segunda ocasión que quedan fuera de forma consecutiva en fase de grupos. Alemania derrotó 4-2 a Costa Rica en la última jornada. Pero le faltaron más goles para pasar a España y se quedaron como terceros del grupo.

El asedio a la ofensiva de Alemania fue desde el inicio del partido y apenas al 2′ apareció la figura de Keylor Navas al sacarle disparo cruzado a Jamal Musiala. Rápido se rompió al cero porque al 9′ llegó el tanto para Alemania. David Ramu llegó a línea de fondo para mandar centro que cabeceó de gran forma cruzado Serge Gnabry para lograr el tanto para los germanos.

Pese al gol, Alemania siguió apareciendo en ofensiva porque necesitaba de un gol más para pasar en diferencia de goles a Japón. Navas siguió siendo factor y evitó el segundo tanto al 14′ en cabezazo que le sacó en la línea a Leon Goretzka. Una más llegó para Gnabry en media vuelta dentro del área que pasó por un costado al 39′. La única en el primer tiempo para los ticos que de tremendo peligro en falla de marca de Ramu, quedó de frente Kendall Fuller y sacó con un manotazo Manuel Neuer al 41′.

Costa Rica salió con otra cara para el segundo tiempo, sabiendo que estaba a una victoria de meterse a los Octavos de Final. Y en la primera clara, terminaron empatando el partido al minuto 57′. Joel Campbell de cabeza remató, Manuel Neuer evitó el tanto, pero dejó rebote dentro del área y llegó Yeltsin Tejeda para empatar y hacer un verdadero caos en el Grupo E.

Estaban fuera Costa Rica y Alemania con este resultado ambos estaban fuera de la Copa del Mundo, apretaron los germanos con disparos al poste de Jamal Musiala y Antonio Rüdiger. Pero la contundencia volvió a llegar para Costa Rica y lograr la remontada al 69′. En jugada de pelota parada, le llegó a segundo poste a Watson, la volvió a meter y tras serie de rebotes empujó de media tijera Juan Pablo Vargas.

Con esto, Costa Rica estaba calificando como segundo lugar y era ya algo heroico lo que necesitaba Alemania si quería evitar quedar fuera de fase de grupos por segundo Mundial al hilo. Vino reacción inmediata para poner el empate al 72′, apareció pelota dentro del área chica para Kai Havertz que esto le daba el pase a Octavos de Final a España en el otro partido.

Pero aún necesitaba de la victoria para tener más esperanza de calificar a la siguiente ronda. Terminaron logrando el tanto de la remontada al 84′. Apareció por la derecha Serge Gnabry y apareció una vez más Kai Havertz con pase a la red para consumar su doblete. Esto seguía dejando afuera a Alemania y esperaban de un empate o remontada en el marcador de España ante Japón.

Niclas Füllkrug apareció al minuto 88′ para cerrar la pinza a un centro desde la banda derecha. En primera instancia el gol había sido anulado, pero llegó la intervención del VAR y dio por bueno el tanto para los alemanes. Pero aún le faltaban al menos cinco goles a los de Alemania para meterse a la ronda de eliminación directa.

No llegó el tanto para Alemania en el otro partido de España. Con esto, queda consumado el fracaso para los teutones al quedar fuera en fase de grupos. Costa Rica no supo aguantar la ventaja y también se despide de Qatar 2022 como último lugar.


Like it? Share with your friends!

0