Stéphanie Frappart se convirtió en la primera mujer en pitar en un duelo de Copa del Mundo


0
Foto: @FIFAWorldCup

Stephanie Frappart ya tiene experiencia en cotejos de equipos varoniles.

Qatar 2022 pasará a la historia por eliminaciones sorpresivas y por ser la última edición con 32 equipos. Al mismo tiempo, la francesa Stéphanie Frappart se convirtió en la primera mujer en pitar un encuentro de Copa del Mundo Varonil, luego de comandar el partido entre Costa Rica y Alemania, que terminó con victoria 4-2 de los germanos.

Además de la francesa, también estuvieron presentes la mexicana Karen Díaz y la brasileña Neuza Back, quienes fungieron como auxiliares, mientras la estadounidense Kathryn Nesbitt estuvo a cargo como asistente en el VAR.

Frappart estuvo presente como cuarta arbitra en esta justa mundialista, tras hacerse cargo de los partidos México vs Polonia y Portugal vs Ghana.

A lo largo de su carrera, ha estado en cotejos de la liga francesa femenil, Copas del Mundo de la especialidad y en categorías menores.

No obstante, la francesa de 38 años pasó a la historia en 2019 al comandar la Supercopa de Europa entre Liverpool y Chelsea. Posteriormente, le siguieron la Champions League con Dynamo de Kiev vs Juventus y Real Madrid vs Celtic.


Like it? Share with your friends!

0