Australia elimina a Dinamarca y clasifica a Octavos de Final en Qatar 2022


0
Foto: @FIFAWorldCup

Segunda vez en su historia que califican a octavos, primera desde Alemania 2006.

Concluyó la acción del Grupo D en el Mundial Qatar 2022. Desde el Estadio Al-Janoub, en la ciudad de Al-Wakrah, Australia enfrentó a Dinamarca, que terminó con victoria de los oceánicos 1-0 y accedieron a los Octavos de Final.

Dinamarca obtuvo ideas por las bandas, quienes crearon opciones en los costados, pero no pudieron culminar las jugadas a la meta de Matt Ryan.

Christian Eriksen y Mattias Jensen fueron los elementos más peligrosos de los daneses al disparar desde fuera del área y crear opciones en el ataque. Conforme pasaron los minutos tuvieron posesión del esférico sin reflejarlo en el marcador.

Por su parte, Australia aguantó y dejó que el rival tuviera iniciativa, aunque en los últimos instantes mejoró en el ataque y provocó algo de peligro a Kasper Schmeichel. Al medio tiempo no hubo anotaciones.

La segunda mitad fue peleada ante la intensidad de los dos combinados. Al 60 de acción, Australia robó un pelota en área contraria y realizó un contragolpe, mismo que terminó en los pies de Matthew Leckie y definió a segundo poste, para colocar el 1-0.

Los escandinavos arriesgaron en todas sus líneas, con el objetivo de buscar el tanto del empate, pero los australianos anularon sus jugadas e impidieron que el balón cruzara el último sector.

Australia aguantó los últimos segundos y al final lograron el boleto a Octavos de Final tras imponerse por la mínima diferencia. Los australianos jugarán contra el primero del Grupo C el sábado 3 de diciembre, por el boleto a Cuartos de Final.


Like it? Share with your friends!

0