Túnez derrota a Francia, pero no es suficiente para avanzar a los Octavos de Final de Qatar 2022


0
  • Túnez cumplió con su parte, pero Australia los deja fuera de Qatar 2022.

Al llegar al último partido del Grupo D en la Copa del Mundo 2022 , Túnez partía el último puesto del sector con solo un punto, necesitando vencer a los líderes Francia y esperar el resultado del partido del grupo, entre Australia y Dinamarca. Su tarea parecía un poco más fácil cuando se enfrentaron a un equipo francés muy cambiado, con el entrenador Didier Deschamps haciendo cambios de nueve jugadores en total.

Los actuales campeones de la Copa del Mundo ya tenían seis puntos y llegaron a los Octavos de Final básicamente habiendo obtenido el primer puesto considerando su diferencia de goles.

Las acciones en el Education City Stadium fueron tomando forma luego de que Nader Ghandri se quedó cerca de marcar el primer tanto. Aunque el gol fue anulado por fuera de juego, Túnez siguió ejerciendo mucha presión sobre Francia. Finalmente, en el minuto 58′, el delantero del Sunderland, Wahbi Khazri, regateó a Raphael Varané y anotó el 1-0 definitivo.

En esta etapa, la nación africana se dirigía a los Octavos de Final, con Dinamarca y Australia aún empatados. Sin embargo, solo unos instantes después, Matthew Leckie adelantó a Australia, enviándolos a los octavos, por primera desde 2006.

A pesar de su derrota ante Túnez, Francia aún encabeza el grupo y jugará contra el segundo lugar del Grupo C, actualmente Argentina, pero aún tendrán que esperar a lo que pase con México, Polonia y Arabia Saudita.


Like it? Share with your friends!

0