Estados Unidos consigue su pase de Octavos de Final al vencer a Irán en Qatar 2022


0
Foto: @fifaworldcup_es

Países Bajos será el rival de Estados Unidos en la siguiente fase.

Estados Unidos derrotó 1-0 a Irán en la tercera jornada del Grupo B en Qatar 2022, luego de que con gol de Christian Pulisic en la primera parte dio el primer triunfo para los suyos y de esta forma consiguiendo su pase a Octavos de Final como segundo lugar de grupo, donde tendrán como rival a Países Bajos.

Desde la primera mitad, Estados Unidos tuvo mayor dominio del balón y tuvo las oportunidades más claras pese a no concretar de momento, donde a través de centros al área buscó atacar. Siendo hasta el minuto 37´ que de esta forma, Christian Pulisic remató dentro del área chica un servicio por derecha y marcó el 1-0 que adelantó a su selección, donde el atacante del Chelsea quedó lastimado tras chocar con el arquero y fue sustituido en el descanso.

En el complemento, Irán con la necesidad de empatar para conseguir el boleto a la siguiente ronda fueron adelantando líneas, teniendo su jugada de mayor peligro cerca del final del encuentro, cuando tras un servicio al área quedó el balón suelto tras superar al arquero, pero la zaga pudo despejar en lo que fue el aviso iraní que pudo dejar fuera a los americanos.

Tras este resultado, Estados Unidos acaba segundo lugar del Grupo B con cinco puntos y tendrán como rival a Países Bajos en Octavos de Final, mientras que por el lado de Irán se quedan en tres unidades y son eliminados de Qatar 2022.


Like it? Share with your friends!

0