Pachuca deja en el camino a Tigres y avanzó a las semifinales del Apertura 2022


0

Pachuca se llevó el global 2-2

Concluyeron los cuartos de final en el Torneo Apertura 2022. En el Estadio Hidalgo, Pachuca enfrentó a los Tigres para remontar y llevarse el triunfo 2-1 en el cotejo de vuelta

El encuentro fue intenso desde los primeros instantes, siendo Tigres el equipo que tomó la iniciativa y proponiendo al arco de Oscar Ustari.

Sin embargo, Pachuca concretó el 1-0 a los 19 minutos luego de un servicio por derecha de Avilés Hurtado para Víctor Guzmán, que tiró de primera intención para sellar la anotación.

Posteriormente, vinieron los errores del silbante Fernando Guerrero. Primero, un penal que no marcó a favor de Tigres tras una mano dentro del área de Gustavo Cabral. Mas tarde, un pisoton de Guido Pizarro sobre Erick Sánchez.

A instantes de culminar el primer tiempo, Nahuel Guzmán despejó mal una pelota y Nicolás Ibáñez lo mandó a la portería, pero el gol no subió al marcador y los Tuzos regresaron a los vestidores con la ventaja 1-0.

En la segunda mitad, los visitantes realizaron mayor profundidad en el ataque, gracias al juego por los extremos. Tigres logró el 1-1 con un cabezazo desviado de André-Pierre Gignac y Pizarro mandó el balón con un remate, al 67 de acción.

Dos minutos después, Guillermo Almada hizo cambios y con ello recuperó la ventaja 2-1. Ustari tocó el esférico a Marino Hinestroza, que condujo por sector izquierdo y asistió a Javier López, quien concretó la anotación.

Los felinos buscaron desesperadamente el empate. No obstante, Kevin Álvarez fue expulsado por doble amarilla debido a un jalón a Sebastián Córdova y Pachuca se quedó con diez hombres.

En el añadido, Samir Da Souza también se fue expulsado por derribar a Luis Chávez y dejó con diez a Tigres. Al final, Pachuca avanzó a las semifinales al ganar 2-1.

Pachuca enfrentará a Rayados de Monterrey en semifinales, mientras América lo hará ante Toluca, en busca del título del Torneo Apertura 2022.


Like it? Share with your friends!

0