Toluca eliminó a Santos Laguna en la Comarca y avanzan a semifinales


0
  • Los Diablos Rojos se medirán a las Águilas en la antesala por el título.

Santos Laguna perdió 2-1 ante Toluca, en el partido de vuelta de cuartos de final, el equipo “escarlata”, con goles de Jean Meneses y Andrés Mosquera amplió el marcador global a 6-4, avanzando a semifinales. 

Rodó el balón en el Estadio Nuevo Corona, con unos “diablos rojos” que propusieron desde los primeros minutos, intentando salir jugando por los costados, pero les costó abrir los espacios en la defensa bien planteada del conjunto de la “comarca”.

Conforme avanzaban los minutos, Santos comenzó a generar peligro, obligados a buscar el gol, al minuto 13’ un gran centro de Charal Orrantia a Eduardo Aguirre, no concretó la jugada, pues el balón se fue de largo. Al 18’, Gorriarán aprovechó un balón aérea para cabecear, pero el remate se fue por encima de la portería.

Los de casa generaron mucho más peligro, pero el balón simplemente se negó a entrar, llegando a la recta final de la primera parte 0-0.

En los 45 minutos complementarios, la experiencia del entrenador mexicano Ignacio Ambriz, se hizo presente, y con ello Toluca logró aumentar la ventaja, al 47’ Meneses recibió un pase largo, dentro del área, con un potente disparo rompió la red, e hizo el primer de la noche.

El equipo “escarlata” le complicó aún más el juego a Santos, pues al 49’, llegó el segundo tanto, tras un tiro de esquina, Mosquera remató de cabeza para mandar a guardar la pelota, marcando el 2-0, que aunque quedaba mucho tiempo por jugar, las esperanzas de los “laguneros” se esfumaban.

En los últimos 20 minutos de juego, Suárez con un potente disparo, hizo que el arquero Tiago Volpi volará para evitar el gol, al minuto 75’. Acción, que Toluca respondió con otro potente disparo de Cocoliso, donde Carlos Acevedo atajó en el fondo.

Santos perdió la cabeza, y en una jugada tras un remate de Correa, goleó con la rodilla la cabeza del portero Volpi, y el jugador argentino fue expulsado del terreno de juego, quedándose el conjunto de Eduardo Fentanes con uno menos, haciendo que el grito homofóbico se hiciera presente, por lo que árbitro detuvo el juego, y después de 3 minutos lo reanudó.

En los minutos de compensación cayó el del descuento, Fernando Gorriarán alcanzó a meter la pelota a las redes, e hizo el 2-1, aun así, llegó demasiado tarde, y la contundencia de Toluca los eliminó en cuartos de final. 


Like it? Share with your friends!

0