León gana de último minuto ante el América


0
FOTO:@clubleonfc

América reprogramó su juego ante Juárez.

En un duelo de gran nivel ofensivo y muchas llegadas, el León se impuso en su casa frente a las Águilas del América por 3-2 en el Nou Camp. 

Henry Martín anotó en dos ocasiones, mientras que Víctor Dávila, Osvaldo Rodríguez y Ángel Mena marcaron por los locales.

Los “Panzas Verdes” fueron al frente desde el principio y ya desde el primer minuto Guillermo Ochoa tuvo que intervenir ante un disparo potente de Paul Bellón.

‘Memo’ volvió a salvar su arco tras detener un tiro de Joel Campbell con la cara al 15’, en un mano a mano derivado de una desatención de la defensa americanista.

Tras varios intentos, llegó el primer gol de León al 31’. Víctor Dávila recortó hacia el centro llegando al área y mandó un zurdazo a primer palo que Ochoa solo pudo ver.

Antes de terminar el primer tiempo, los “azulcremas” encontraron el 1-1. Al 45+5’, Diego Valdés habilitó a Henry Martín, que se encontraba en el segundo poste y cruzó su remate para acabar con su sequía goleadora en liga.

Ya en el segundo tiempo, el León recuperó la ventaja. Al 66’, Osvaldo Rodríguez fusiló a Ochoa después de un buen centro raso de Byron Castillo por derecha.

El América insistió y volvió a igualar el marcador en los últimos minutos. Al 79’, Luis Fuentes mandó un centro por izquierda y tras una serie de rebotes, Henry Martín encontró el balón y lo mandó a guardar, concretando su doblete.

Ya en el minuto 87, Iván Rodríguez se fue expulsado por una fuerte entrada sobre Fuentes pero el León tuvo la ocasión más clara del final, ya que el árbitro marcó un penal al 90+12’.

En la agonía del partido, lo que fue la última jugada, Ángel Mena marcó la pena máxima al 90+15’. 

Con la victoria, León sube al sexto lugar con 9 puntos y América se queda decimoquinto con 4 unidades.

“La Fiera” se medirá ante Rayados el sábado 6 en Monterrey y en cuanto a los “azulcremas”, enfrentarán a Juárez el domingo 7 en el Estadio Azteca. 

CRÓNICA: ANDRÉS NUÑO.


Like it? Share with your friends!

0