Falleció Bill Russell a los 88 años


0
FOTO:@NBA

El ex jugador formó parte de una enorme dinastía de los Celtics de Boston que ganó 11 títulos en 13 años.

El gran ex jugador de la NBA, Bill Russell, falleció en la mañana de este domingo a los 88 años de edad.

Su familia publicó la noticia en redes sociales oficiales, diciendo que Russell falleció con su esposa Jeannine, a su lado. Dicha declaración no dio el motivo de su muerte.

“La esposa de Bill, Jeannine, y sus muchos amigos y familiares les agradecen por tener a Bill en sus oraciones. Tal vez reviva uno o dos de los momentos dorados que nos dio, o recuerde su característica risa mientras se deleitaba explicando la verdadera historia detrás de cómo se desarrollaron esos momentos”, dice el comunicado de la familia.

Además, el comisionado de la NBA, Adam Silver, se pronunció al respecto.

“Bill representó algo mucho más grande que los deportes: los valores de igualdad, respeto e inclusión que imprimió en el ADN de nuestra liga. En el apogeo de su carrera atlética, Bill abogó vigorosamente por los derechos civiles y la justicia social, un legado que transmitió a generaciones de jugadores de la NBA que siguieron sus pasos”, aseguró.

Finalmente, concluyo que “a través de las burlas, las amenazas y la adversidad impensable, Bill superó todo y se mantuvo fiel a su creencia de que todos merecen ser tratados con dignidad”, concluyendo con sus declaraciones.


Like it? Share with your friends!

0

Notice: Undefined variable: commenttitle in /home/starsism/public_html/campodeportivo.mx/wp-content/plugins/facebook-comments-plugin/class-frontend.php on line 138

comments