Premier League aprobó la venta del Chelsea


0
FOTO:@ChelseaFC

Chelsea tendrá nuevos propietarios dos décadas después.

La Premier League llegó a un acuerdo para aprobar la venta del Chelsea a un consorcio estadounidense liderado por Todd Boehly, quien desembolsó una cantidad de 5 mil millones de dólares para adjudicarse la propiedad.

Sin embargo, el club inglés actualmente opera con una licencia especial por parte del gobierno británico, en espera de que se apruebe dicha negociación, misma que termina el 31 de mayo, por lo que pueden realizar el pago de derechos televisivos, venta de entradas o financiar contratos.

La Premier reiteró que las negociaciones van por buen camino y confían que tendrán la aprobación del gobierno para completar la transacción. Una vez culminado, Chelsea podrá vender entradas para todas sus competiciones y desembolsar en compra y venta de jugadores.

Todd Boehly es un hombre de negocios en Estados Unidos que posee los derechos de Los Ángeles Lakers en la NBA y Los Ángeles Dodgers en MLB, tras ser el copropietario en ambas franquicias.

Clearlake Capital estará involucrado en la institución londinense, junto con el estadounidense Mark Walter, copropietario de los Dodgers, y el suizo Hansjörg Wyss.

La Premier League es común que tengan propietarios de origen americano en sus clubes. Familia Glazer (Manchester United y Tampa Bay Buccaneers), Fenway Sports Group (Liverpool y Boston Red Sox), Stan Kroenke (Arsenal y Los Ángeles Rams), Shahid Khan (Jacksonville Jaguars y Fulham).


Like it? Share with your friends!

0