Pachuca rescata empate ante América y dejará todo para el partido de vuelta de Semifinales


0
Foto: @LaRazon_Mx

Solo una vez América ha eliminado a Pachuca en liguilla.

El Estadio Azteca albergó la segunda semifinal del Torneo Grita México C22 entre América y Pachuca, correspondiente al partido de ida. El cotejo terminó con empate 1-1 en los primeros 90 minutos.

América tuvo la primera opción de gol apenas a los siete minutos. Federico Viñas tuvo un mano a mano ante Oscar Ustari pero el charrúa estrelló su tiro al arquero, quien evitó el tanto en contra.

Las Águilas tuvieron la posesión de la pelota y dominaron desde media cancha hasta el área rival, pese a que les costó definir jugadas. Por su parte, Pachuca aguantó y generó a través de faltas de sus adversarios.

Diego Valdés erró otra jugada clara de América luego de recibir un pase de Roger Martínez, donde el chileno tiró de primera intención y mandó el esférico a las tribunas.

A instantes de culminar el primer tiempo, los Tuzos casi se llevan la ventaja al descanso, pues Luis Chávez cabeceó una pelota mediante un saque de esquina, mismo que atajó Guillermo Ochoa. Al medio tiempo, no hubo anotaciones en el Coloso de Santa Úrsula.

En el inicio del segundo tiempo, los visitantes tuvieron dudas sobre el estado de Oscar Ustari al recibir problemas físicos. Posteriormente, el cancerbero pudo continuar para disputar el complemento.

Pachuca tuvo un descuido en la salida y Viñas tomó la pelota para correr hasta el área y disparar. Ustari rechazó el esférico pero el rebote quedó a Diego Valdés, para mandar el balón a las redes y sellar el 1-0 de América al minuto 57.

Tuzos no tuvo reacción ante el tanto en contra debido al parado táctico de los azulcremas y perdieron el balón en varias ocasiones.

Fernando Navarro filtró un pase a Avilés Hurtado, donde se quitó a Ochoa y Jorge Sánchez lo derribó con la rodilla, por lo que el árbitro Jorge Antonio Pérez Durán marcó penal para los hidalguenses. Posteriormente, Nicolás Ibáñez cobró el tiro y selló el 1-1 de Pachuca, en el 82 de acción.

La escuadra de Hidalgo trató de llevarse el triunfo como visitante tras un cabezazo de Ibáñez que atajó Guillermo Ochoa y luego un remate de cabeza que pegó en el poste. Al final, el juego concluyó con igualdad 1-1.

El duelo de vuelta será el domingo 22 de mayo a las 20:06 horas, en el Estadio Hidalgo, para conocer al segundo finalista del Torneo Clausura 2022 en la Liga MX.


Like it? Share with your friends!

0