Atlas avanza a semifinales al superar a Chivas en el Estadio Jalisco


1
Foto: @AtlasFC
  • Atlas jugará por segundo torneo consecutivo las semifinales y podrá defender su título.

Los rojinegros se fueron arriba en el primer tiempo con gol de Aníbal Chalá en la vuelta de los cuartos ante un Rebaño que no pudo remontar pese al gol de José Juan Macías terminando con empate a un gol y siguen con esperanzas de lograr el bicampeonato.

Como todos los Clásicos, el juego empezó siendo duro y ningún equipo cedió espacios, por lo que fueron escasas las oportunidades en los primeros minutos.

Las Chivas iniciaron causando peligro al minuto 19, cuando Roberto Alvarado reventó el poste en un tiro libre por derecha. La primera de peligro del Atlas la remató Julián Quiñones al 24’, tras un cabezazo de Julio Furch.

Al 33’, las Chivas tuvieron que hacer efectivo su primer cambio, ya que debido a la lesión de Miguel Jiménez tuvo que entrar Raúl Gudiño. Al 42’, los dirigidos por Ricardo Cadena estuvieron de nuevo a punto de irse al frente, sin embargo, el travesaño le negó el gol a José Juan Macías luego de un tiro fuera del área.

Ya en el último suspiro del primer tiempo, al 45+5’ llegó la sentencia del Atlas. Anibal Chala le ganó a la espalda a Jesús Sánchez y remató luego de un gran pase filtrado de Aldo Rocha.  Así pues, los de Diego Cocca se fueron con la ventaja al descanso gracias al primer gol del ecuatoriano con el equipo.

Ya en el segundo tiempo, unos rojinegros bien parados impidieron la remontada de Rebaño. A pesar de que la entrada al minuto 60 de Pável Pérez y el regreso de Isaac Brizuela le dieron dinamismo a las Chivas, no pudieron acercarse ni con centros al área ni asociándose con paredes.

Así pues, incluso tras la expulsión de Jeremy Márquez al 68’, los rojiblancos no lograron hacer suficiente para remontar. Fue hasta el minuto 89′ que J.J. Macías pudo anotar el empate tirando a la media vuelta tras una serie de rebotes.

El 1-1 fue suficiente para que el Atlas pasara, ya que el global quedó 3-2. La Academia espera rival en semifinales, que será Tigres, en caso de que ganen los regios, o América, en caso de que gane Cruz Azul. 

CRÓNICA: ANDRÉS NUÑO


Like it? Share with your friends!

1