Ecuador podría quedar fuera del Mundial de Qatar 2022


0
FOTO:@fifamedia

Italia o Chile podrían llegar a Qatar.

Se abrió un procedimiento disciplinario para investigar una alineación indebida de la Selección de Ecuador en las eliminatorias de la Copa Mundial en CONMEBOL, por lo que podría ser excluida de la Copa del Mundo.

La FIFA abrió el expediente disciplinario, porque la Selección de Chile presentó una queja formal hace unos días, mencionando que el jugador Byron Castillo es de nacionalidad colombiana y por ende no debió haber jugado con Ecuador ocho encuentros de las eliminatorias de CONMEBOL.

Ecuador fue el cuarto lugar de las eliminatorias y se quedó con el último boleto directo para la justa mundialista que se disputará a final del año, compartiendo el Grupo A, con el país anfitrión, Qatar, Países Bajos y Senegal. Con esta investigación, Ecuador podría ser descalificado en dichos ocho juegos, donde obtuvieron una victoria y un empate, quedando como derrotas 3-0.

La “roja”, terminó en la séptima posición pero de darse la alineación indebida, podría tomar el lugar de la “tricolor” y recibir esos seis puntos correspondientes a los duelos ante Ecuador, teniendo una mejor diferencia de goles.

En el comunicado oficial de la FIFA, destacó que la investigación buscará dilucidar diversas alegaciones sobre la posible “falsificación de documentos” que dan la nacionalidad ecuatoriana al lateral derecho, Castillo. Esta investigación podría durar un mes, ya que se aproximan los juegos de repechaje mundialista. 


Like it? Share with your friends!

0