Aplastante victoria de Charles Leclerc en el GP de Australia; Sergio Pérez sube al podio como segundo


1
Foto:@ScuderiaFerrari
  • Gran carrera por parte de Sergio Pérez que le valió el podio.

Se llevó a cabo la cuarta carrera de la temporada 2022 de la F1 con el GP de Australia. El ganador fue Charles Leclerc, seguido por Sergio Pérez y George Russell.

En la largada, Charles Leclerc y Max Verstappen mantuvieron la primera y segunda posición respectivamente. Por su parte, Sergio Pérez perdió el tercer puesto con Lewis Hamilton, que saltó desde la quinta plaza al Top 3.

Un primer Safety Car se produjo en la cuarta vuelta tras un incidente que provocó el abandono de Carlos Sainz. En la reanudación Pérez fue a la caza de Hamilton, consiguiendo superar al piloto británico en el giro número 10.

La lucha entre “Checo” y Hamilton se intensificó luego de las paradas en boxes, a pesar de que el siete veces campeón del mundo, salió por delante de Pérez, este consiguió adelantarlo una vez más con neumáticos más en forma. Posteriormente se presentó un segundo Safety Car, producto de un trompo de Sebastian Vettel, siendo el segundo abandono del gran premio.

En el segundo re lanzamiento de carrera, Leclerc consiguió marcar una diferencia importante de nueva cuenta, sobre el resto de pilotos. Max Verstappen se mantuvo segundo; mientras que, Pérez volvió a quedar fuera del podio; no obstante, el mexicano se apoderó del tercer puesto en la vuelta 36, adelantando a George Russell.

Desafortunadamente para Max Verstappen, su RB18 tuvo problemas de fiabilidad, por lo que tuvo que abandonar en el giro 39, con lo que “Checo” tomó el segundo puesto.

La carrera concluyó con una aplastante victoria por parte de Charles Leclerc en su Ferrari, Sergio Pérez y George Russell completaron el podio. La temporada se reanudará con el GP de la Emilia Romaña del 22 al 24 de abril con el monegasco en la punta del campeonato de pilotos.


Like it? Share with your friends!

1