Manchester City goleó al Manchester United y se lleva el derbi


0
Foto: Redes

Manchester City derrotó 4-1 al Manchester United en una edición más del “derbi de Manchester”, con doblete de Kevin De Bruyne y de Riyad Mahrez, los “ciudadanos” suman 69 unidades y se mantienen en la cima de la tabla, por su lado, los “Red Devils” son el quinto lugar y obtienen su séptima derrota en la temporada.

Rodó el balón en el Etihad Stadium, una primera parte con muchas emociones, en donde los locales se pusieron arriba en el marcador desde muy temprano, el invitado llegó al minuto 5’. Kevin De Bruyne remató con pierna zurda desde el centro del área y mandó el esférico junto al palo izquierdo, marcando el 1-0.

Los “red devils” buscaron el del empate, pero el ritmo de juego se pausó mucho por las faltas que cometían en la cancha por parte de ambos conjuntos. Los “ciudadanos” estuvieron más cerca de hacer el segundo, con De Bruyne, pero al 21’ se emparejaron las acciones.

Paul Pogba asistió a Jadon Sancho, quien definió con pierna derecha desde el centro del área, para romper la red y hacer el 1-1. Dado a esto, la escuadra “celeste” se fue al ataque, e intentaron tomar nuevamente la ventaja a como fuera. Al 28’ cayó el segundo, otra vez De Bruyne ahora con pierna derecha desde el centro del área, mandó el balón al fondo de las redes, e hizo el 2-1.

En la recta final, los  “citizens” tuvieron cierta oportunidades para ampliar la ventaja e irse mucho más tranquilos al descanso, pero el partido se frenó otra vez, por las faltas siendo la última acción del partido para Manchester United, Alex Telles se animó con remate dentro del área, pero el arquero Ederson Moraes atajó el balón.

Comenzó la segunda mitad, con un Manchester City decidido e intenso, pues no se quedaban conformes con el 2-1. El ritmo de juego seguía muy pausado, y con muy poca llegada de los “red devils”, que no encontraban los espacios ni como quitarle el balón a los de casa.

Fue hasta el minuto 68’ donde se cantó el tercero del partido, tras un saque de esquina, De Bruyne conectó con Riyad Mahrez, el atacante francés remató de pierna zurda desde el centro del área,  y guardó la pelota, e hizo el 3-1.

Los últimos 10 minutos de juego, el dominio era de los “skyblues”, e intentaron hacer el cuarto, al 80’ apareció Joao Cancelo, quien con un remate de pierna derecha desde los linderos del área, puso en problemas al portero David de Gea, quien paró el balón bajo los palos. Se cumplieron los 90 minutos complementarios, y llegó el cuarto, otra vez Mahrez, con un remate letal de zurda, mandó la pelota a la escuadra derecha, y cerró el partido con un victoria de 4-1.


Like it? Share with your friends!

0