Senegal hace historia y conquista su primera Copa Africana de Naciones


0
Foto: @CAF_Online

Primera vez que Senegal gana un titulo internacional.

El Estadio Omnisport Paul Biya, en la ciudad de Yaoundé, Camerún, presenció la gran final de la Copa Africana de Naciones 2022. Senegal enfrentó a Egipto y pasó a la historia tras imponerse 4-2 en penales, luego de empatar 0-0 en 120 minutos.

Apenas a los cinco minutos, el silbante sudafricano, Víctor Miguel de Freitas, marcó penal a favor de Senegal debido a una barrida de Mohamed Abdelmonem sobre Saliou Ciss. El hombre de Liverpool, Sadio Mané, ejecutó el tiro, pero erró el 1-0 al ser atajado por el arquero Mohamed Gabanski

Pese a la falla, el equipo de Los Leones de la Teranga dominó el encuentro, exigió hasta el ultimo sector de la cancha, aunque no lo catapultó en el marcador. El balón cruzó de mediocampo a territorio rival, sin presenciar mayor peligro.

Por su parte, Egipto solo generó pocas jugadas y no tuvo participación con el balón, salvo un tiro de Mohamed Salah que terminó en las manos de Edouard Mendy. No obstante, el otro futbolista de Liverpool, intentó otro disparo que cruzó la portería y el portero de Chelsea desvío para saque de esquina. Al medio tiempo, el cotejo no tuvo anotaciones.

La segunda mitad no obtuvo intensidad en el cotejo. Senegal dominó, llegó con frecuencia al marco de Gabanski, pero no reflejó opciones en el marcador tras no coordinar en la última jugada.

Los egipcios aguantaron, conservaron posesión, intentaron oportunidades mediante un error o descuido en la salida, aunado a la falta de creatividad y optaron por jugadas a balón parado.

El partido cayó en un bache al convertirse en un duelo medroso, trabado ante demasiadas faltas que cortaron el ritmo. Los 22 jugadores en el campo no arriesgaron demasiado y el duelo terminó igualado 0-0 en el tiempo reglamentario

En la prórroga no hubo demasiado sacrificio de los dos equipos, quienes se cuidaron en exceso para no comprometer las acciones, pese que concretaron faltas. El 0-0 no se movió y todo se definió en tanda de penales

Senegal

Acertaron: Kalidou Koulibaly, Abdou Diallo, Ahmadou Bamba Dieng, Sadio Mané

Fallaron: Bouna Sarr

Egipto

Acertaron: Zizo, Marwan Hamdi,

Erraron: Mohamed Abdelmonem, Mohanad Lasheen

Senegal falló en las ediciones 2002 y 2019 al llegar a la final y en la tercera pudo conquistar la Copa Africana de Naciones. Por su parte, Egipto se mantendrá como el máximo ganador del certamen, con siete títulos.


Like it? Share with your friends!

0