Argentina derrota a Chile y les complica la clasificación para Qatar 2022


0
Foto: @CONMEBOL
  • Será el próximo martes cuando ambas selecciones disputen la antepenúltima fecha clasificatoria.

En la jornada 15 de las Eliminatorias de CONMEBOL para Qatar 2022, Argentina derroto de visita 2-1 a Chile en el Estadio Zorros del Desierto, esto luego de que por la albiceleste anotaran Di María y Lautaro, mientras que por parte de los chilenos fue Brereton, complicando así la clasificación para la roja a falta de tres partidos en la clasificatoria.

El duelo comenzó con un aviso de parte de los chilenos, cuando Alexis Sánchez desde un balón parado envió un servicio al área que estuvo cerca de rematar Edu Vargas y terminando por pasar cerca de la portería en apenas un par de minutos del arranque.

Al 8´ Ángel Di María marcó el 1-0 para Argentina, luego de que con su pierna izquierda tras regatear hacia adentro, terminó por disparar de larga distancia y colocando el balón en el segundo poste y sin posibilidad de desvío por parte de Claudio Bravo, esto tras una ley de la ventaja que cedió el árbitro y que culminó con la anotación albiceleste desde muy temprano.

Chile no se quedó atrás, luego de recibir esta anotación y sabiendo la obligación de conseguir los puntos de local para alcanzar un lugar para el Mundial, salió al frente y fue al 20´ cuando igualó 1-1 el partido, siendo anotado por Ben Brereton que dio un gran remate de cabeza globeado que terminó por entrar al dejar sin reacción al arquero luego de que recibiera un servicio lejano a un costado del área chica para volver a poner a los chilenos en la pelea.

La reacción de la albiceleste no se hizo de esperar, luego de que el partido se volviera de ida y vuelta pero sin ocasiones claras en ambos bandos, al 34´ Lautaro Martínez volvió a poner en ventaja a los suyos con el 2-1, luego de que empujara un rebote que dejó Bravo tras un remate con potencia de larga distancia de Rodrigo De Paul, que dejó solo al delantero del Inter de Milán y no perdonó para poco tiempo antes del descanso, complicar de nuevo al rival.

Tras este resultado, Argentina suma 32 puntos con un partido pendiente para ubicarse en la segunda posición, enfrentarán a Colombia la siguiente fecha. Por parte de Chile, se mantienen con 16 puntos en la séptima posición y visitarán a Bolivia con la obligación del triunfo si quiere ir al Mundial.


Like it? Share with your friends!

0