Atlas Femenil derrota a Santos y consigue su primera victoria en el torneo


0
Foto: @AtlasFCFemenil
  • Adriana Iturbide llegó a tres anotaciones, siendo de las mejores en la liga.

En duelo de la jornada 3 de la Liga MX Femenil, Atlas Femenil derrotó por la mínima 1-0 a Santos Femenil, gracias a la anotación de su delantera, Adriana Iturbide, con una remate de cabeza en el primer tiempo, dándole así la primera victoria del torneo a su equipo y manteniendo el invicto en el Estadio Jalisco que mantienen desde agosto.

El encuentro durante la primera mitad tuvo mayor dominio por parte de las rojinegras, donde a través de la posesión del balón buscaron generar jugadas de peligro, mientras que por parte de las guerreras, a través de balones largos fue que intentaron exigir a la arquera local, pero sin peligro para ponerse al frente.

Al 30′, Atlas Femenil se puso al frente 1-0, esto luego de que Adriana Iturbide remató de cabeza y colocó el balón al segundo poste lejos del alcance de la arquera, tras un desvío, esto luego de un servicio al área donde llegó sin marca para adelantar a las rojinegras en el encuentro, siendo quien más lo habían intentado.

Las locales desaprovecharon la posibilidad de ampliar la ventaja, pues al 40′, Verónica Pérez falló un penal para las tapatías, luego de que la arquera de Santos, Paola Calderón, atajó el disparo casi por el centro de la portería y dejando el rebote que la misma Pérez mandó por encima del arco.

Para el complemento, Atlas supo mantener el juego y no dejó al rival crear ocasiones de peligro, donde incluso de nueva cuenta Calderón volvió a aparecer tras una buena atajado y dejando a una anotación de la igualdad, pero finalmente, sin poder concretar, por lo que las rojinegras, en la reedición del duelo de Liguilla del torneo pasado, volvió a ser para ellas, que consiguen su primer triunfo y tres puntos importantes en casa para seguir subiendo posiciones.

Tras este resultado, Atlas llegó a cinco puntos para ubicarse de momento en el liderato, a la espera del resto de la jornada. Enfrentarán a Tigres en el siguiente partido. Por parte de Santos, se mantienen con un puntos y reciben a Toluca para la jornada 4.


Like it? Share with your friends!

0