¿Qué equipo se reforzó mejor para el Clausura 2022?


0
FOTO:@Ingrid_Garibay

Los equipos con mayor poder adquisitivo se hicieron presentes.  

El mercado de fichajes de Liga MX fue una bomba en este invierno, pues varios jugadores mexicanos acapararon los reflectores del futbol mexicano tras sus respectivas llegadas a sus nuevas instituciones, pero ¿Qué equipo se reforzó mejor? Campo Deportivo te lo cuenta.  

Hubo cuatro plantillas que llamaron la atención con sus contrataciones para este mercado de piernas, América, Cruz Azul, Tigres y Monterrey, clubes que torneo a torneo tienen un buen desempeño y en los fichajes no se quedaron atrás.  

Los equipos del norte siempre dan la nota en la Liga MX y esta ocasión no fueron la excepción, pues tanto Tigres y Monterrey sacaron la billetera en sus fichajes.  

Tigres contrató a Jesús Angulo, campeón con Atlas y uno de los baluartes más fuertes para el “Tri”, también se hizo con los servicios de Sebastián Córdova, otro mexicano con mucha proyección que participó en Tokio 2020, pero en él “Ame” ya no encontraba acomodo.  

Monterrey también trajo mexicanos, pues presentó a Luis Romo, quien sonó mucho para ir al Viejo Continente, además de ser parte de la plantilla campeona del Cruz Azul. Otro fichaje fue la bomba Rodolfo Pizarro, el mexicano regresó a Monterrey tras su paso por el Inter Miami en el que fue referente.   

En la capital mexicana los “Azulcremas” se hicieron con los servicios de Diego Valdés, jugador que brilló con Santos, además fichó Jonathan Dos Santos, estandarte en la Selección Mexicana y con gran trayectoria en Europa y por último a Alan Medina que regresa al “Nido” después de su destacada participación con el Necaxa.  

Pero un equipo que derrochó dinero, además de depurar su plantilla fue el Cruz Azul, los “Celestes” se notan sedientos por otro título y se denotó en los fichajes, pues se hicieron con los servicios de seis jugadores jóvenes para rejuvenecer el equipo.   

Primero compró a Cristian Tabó, referente del Puebla que volvió a una liguilla, luego a Erik Lira, canterano de Pumas, titular y uno de los mejores mediocampistas de los “felinos” en los últimos años. Luego hizo una jugada arriesgada, pues cambió a Roberto Alvarado por Alejandro Mayorga y Uriel Antuna, dos jugadores de Chivas que incluso han llegado a ser llamados con el “Tri”.  

Por último, hizo otro cambio, dejó ir a Luis Romo por Carlos Rodríguez, uno de los referentes de la “Pandilla” además de ser considerado el futuro de la selección.

INFORMACIÓN: MIGUEL TORRES.


Like it? Share with your friends!

0