Rayadas de Monterrey son las nuevas campeonas del fútbol femenil


0
Foto: @Rayadas
  • Eva Espejo, es la primera entrenadora mujer que logra un título en el fútbol mexicano

Rayadas de Monterrey logró su segundo título en la Liga Mx femenil al vencer a Tigres en el “Volcán”, tras el 2-2 en el partido de ida, ninguno de los dos clubes pudo hacerse daño en la vuelta y todo se definió desde los once pasos. 

Rodó el balón en el Estadio Universitario, para disputar la quinta edición de una final regia en la Liga Mx femenil, un inicio de partido bastante intenso, con un conjunto “albiazul” que salió a proponer y generar peligro en territorio “felino”. Las “amazonas” cerraron muy bien los espacios, manteniendo un orden en la cancha. 

Fue al cumplirse los 30 minutos de juego que Tigres anunció el primero de la noche con muchísimo peligro, Lizbeth Ovalle con un centro venenoso, estrelló el balón en el poste, “rayadas” respiró al ver que no entró a las redes. 

Tigres dominó las acciones en la recta final de la primera parte, jugando la pelota en territorio rival, pero no pudieron irse al descanso con la ventaja. 

Comenzaron los 45 minutos complementarios en la Sultana del Norte, desafortunadamente Tigres perdió a un pilar importante, Katty Martínez sufrió un golpe al chocar con la guardameta Alejandría Godínez, la delantera no pudo recuperarse y salió de cambio al 57’, en su lugar ingresó María Fernanda Elizondo. 

Se cumplió la primera hora de partido, el dominio era alterno, aunque las de casa creaban más situaciones de gol. Al 76’ Elizondo tuvo la más clara en la segunda parte, dentro del área no pudo definir de la mejor manera por la buena salida que hizo Godínez. 

Los últimos 10 minutos fueron un cierre muy dramático al definirse en penales, en donde las “Amazonas” no pudieron reflejar su calidad desde los once pasos, y Rayadas conquistó por segunda vez en su historia la liga rosa mexicana. 


Like it? Share with your friends!

0