Karim Benzema fue hallado culpable por extorsión a Mathieu Valbuena


0
Foto:@Benzema
  • Dictaron sentencia para Benzema.

El delantero del Real Madrid, Karim Benzema, fue condenado a un año de prisión suspendida por su participación en el chantaje a su excompañero de la Selección de Francia, Mathieu Valbuena.

Según Alex Kirkland y Rodrigo Fáez de ESPN, un tribunal de Versalles, Francia, declaró a Benzema culpable de “complicidad” después de que supuestamente actuó como intermediario de personas que intentaban chantajear a Valbuena con un video sexual encontrado en su teléfono en 2015.

Benzema, quien también fue multado con 84,000 dólares, apelará el veredicto, según su abogado. Axel Angot. Mustapha Zouaoui, Younes Houass y Karim Zenati fueron los otros cuatro hombres que supuestamente estuvieron involucrados en el intento de chantaje.

Los fiscales dijeron que Karim ayudó al grupo a chantajear a Valbuena por el video sexual durante el campamento de entrenamiento de la selección francesa en octubre de 2015, pero el jugador del Real Madrid dijo que estaba tratando de advertir a Valbuena que “tenga cuidado” con los “criminales” que intentaban extorsionarlo.

Angot, Zouaoui, Houass y Zenati fueron condenados a diversas penas de prisión que iban hasta dos años y medio. Dado que la sentencia de Benzema está suspendida, es probable que esté en libertad condicional y no cumpla condena en prisión, siempre que cumpla con los términos de la ley.

Benzema, de 33 años, ha jugado para el Real Madrid desde 2009 y ha tenido 94 partidos con la selección francesa, aunque no jugó para Francia durante casi seis años después de que comenzaran las primeras etapas del caso de chantaje. Regresó a la plantilla en junio antes del aplazado torneo Euro 2020, donde terminó como el segundo máximo goleador en conjunto con cuatro goles en una campaña francesa que terminó en octavos de final.


Like it? Share with your friends!

0

Notice: Undefined variable: commenttitle in /home/starsism/public_html/campodeportivo.mx/wp-content/plugins/facebook-comments-plugin/class-frontend.php on line 138

comments