Ajax le dio la vuelta al marcador y derrotó al Besiktas a domicilio en Champions League


1
FOTO:@AFCAjax

Edson Álvarez no tuvo participación por acumulación de tarjetas.  

El conjunto de Ajax de Ámsterdam mantiene su paso perfecto en la Champions League y en esta ocasión la escuadra dirigida por Erik ten Hag derrotó 2-1 al Besiktas de Turquia, en el duelo correspondiente a la jornada 5 del Grupo C.  

Los de Países Bajos tiene asegurado su lugar en la siguiente fase, pues acumulan 15 unidades tras 5 cotejos ganados de 5 jornadas que lleva el torneo internacional y su más cercano seguidor es el Borussia Dortmund, equipo que acumula tan solo 6 puntos.  

Los turcos, con cero unidades en lo que va de la competición, buscaban lograr ganar en su último partido en casa para así darle un poco de alegría a su afición y la esperanza comenzó de este modo, pues al minuto 20´ el futbolista marroquí Noussair Mazraoui cometió mano en el área y el colegiado decretó la pena máxima tras revisar la jugada en el VAR.  

El encargado de cobrarlo fue el argelino y ex Leicester City, Rachid Ghezzal, quien golpeó el esférico fuerte y al centro para que al 22´ lo ganara el Besiktas.  

Las cosas en el tablero se mantuvieron iguales y el partido llegó al medio tiempo. Para el regreso el conjunto “Godenzonen” salió más inspirado, pues al 54´ tras un contragolpe el Ajax puso el 1-1, gracias a un pase filtrado de Lisandro Martínez hacia Nicolás Tagliafico, quien cedió la bola a Sébastien Haller para solo empujarla e igualar el marcador.  

Los visitantes siguieron mordiendo el área rival y hasta el 68´se volteó el marcador. Una jugada a balón parado que llegó a los pies de Lisandro Martínez, en donde el argentino rebanó el esférico, pero por suerte cayó a Sébastien Haller, el ex West Ham estaba habilitado y con una buena posición para hacer su segundo gol del cotejo y el gane a los holandeses. 

CRÓNICA: MIGUEL TORRES.


Like it? Share with your friends!

1