Andrés Manuel López Obrador entregó el Premio Nacional del Deporte 2021


0
Foto: @CONADE

En total fueron ocho galardonados por el Premio Nacional del Deporte 2021.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, entregó este día el Premio Nacional del Deporte a los deportistas que destacaron durante el presente año y pusieron en alto el nombre del país.

El deporte está en buenas manos y vamos a seguir adelante, apoyando toda la actividad deportiva, ampliando los espacios, construyendo instalaciones deportivas, que haya canchas suficientes, campos de futbol, estadios de beisbol, gimnasios. Estamos invirtiendo bastante para que se tenga la infraestructura para la práctica del deporte“, declaró.

Los galardonados fueron la pesista Aremi Fuentes, ganadora de la medalla de bronce en Tokio 2020 por la categoría de los 76 kilogramos y Julio Urías, pitcher de Los Ángeles Dodgers, tras acumular 20 victorias en la temporada 2020 de las Grandes Ligas.

También se reconoció por trayectoria destacada a María del Rosario Espinoza, multimedallista olímpica por Taekwondo y el clavadista fallecido en 2020, Carlos Girón.

En el deporte Paralímpico destacó Mónica Olivia Rodríguez en el paratletismo, mientras Jannet Alegría Peña y José Manuel Zayas también recibieron el reconocimiento en su trabajo como entrenadores y preparadores.

El mandatario añadió que agradece el esfuerzo a las familias de todos los deportistas, al reconocer que los padres de familia impulsan a todos a ser buenas personas y mejores en el deporte, debido a que es un fundamento primordial para salir adelante.

También estuvo presente Ana Gabriela Guevara, directora de la CONADE, quien reiteró la felicitación para todos los galardonados por el esfuerzo cosechado en este 2021.


Like it? Share with your friends!

0