Barcelona iguala con Benfica y aplaza su boleto a los octavos de final de la UEFA Champions League


0
FOTO:@FCBarcelona

Barcelona llegó a siete puntos en el Grupo E.

Arrancó la jornada 5 en la UEFA Champions League. En acción del Grupo E, Barcelona enfrentó a Benfica en el Camp Nou, donde la escuadra catalana no pasó del empate tras quedar 0-0.

Barcelona tuvo la iniciativa desde el inicio del encuentro, quienes exigieron la meta de Odisseas Vlachodimos, ante un tiro de Yusuf Demir. Además, Memphis Depay erró el 1-0 al no aprovechar un mano a mano y mandó su tiro a un costado de la portería.

Por su parte, Benfica salió con miedo al terreno de juego y no generó opciones a puerta. Sin embargo, con el paso de los minutos despertaron y crearon oportunidades a Marc- André Ter Stegen.

Los “culés” siguieron perdonando jugadas debido a acciones de Gavi y Jordi Alba. Los lusitanos se habían ido arriba 1-0 en el marcador, con un remate de Nicolás Otamendi, pero el tanto fue anulado tras abandonar el esférico de la cancha. Al medio tiempo no hubo anotaciones en Cataluña.

La segunda mitad bajó de nivel el encuentro ante la poca productividad de los 22 jugadores. Barcelona no encontró profundidad y sus intentos se limitaron en el área rival.

Odisseas Vlachodimos sacó un remate de Frenkie de Jong, quien estuvo cerca de adelantar a los españoles en el marcador, gracias a un buen reflejo del guardameta griego.

Ronald Araujo adelantó a los blaugranas en el minuto 83 de acción, ante un gran remate. Pero el tanto fue anulado por una posición adelantada del charrúa y el gol no contó.

Benfica cerrará la fase de grupos en casa contra Dinamo de Kiev, mientras Barcelona viajará a Alemania para medirse a Bayern München, en actividad de la jornada 6 en la UEFA Champions League.

Los catalanes necesitan la victoria ante los bávaros para acceder a octavos. Por su parte, los portugueses deben ganar y esperar una caída de Barcelona en la última jornada.


Like it? Share with your friends!

0

Notice: Undefined variable: commenttitle in /home/starsism/public_html/campodeportivo.mx/wp-content/plugins/facebook-comments-plugin/class-frontend.php on line 138

comments