Serbia sorprende de visita a Portugal para obtener su boleto a Qatar 2022


0
Foto: @EURO2024

Cristiano Ronaldo tendrá que ir al Repechaje.

La Portugal de Cristiano Ronaldo tendrá que esperar por lo menos una fase más para clasificar al Mundial de Qatar 2022. En Lisboa, la Selección de Serbia derrotó 1-2 a los lusos en el cierre del Grupo A de la clasificatoria europea para conseguir su pase a la Copa del Mundo. Renato Sanches abrió el marcador para los portugueses y tanto Dušan Tadić como Aleksandar Mitrović marcaron los goles de la remontada.

El encuentro en el Estádio Da Luz no pudo comenzar de mejor manera para el cuadro portugués cuando a los dos minutos lograron sorprender con un gol de vestidor. Nemanja Gudelj perdió la pelota en la salida de la zaga defensiva y Bernardo Silva asistió a Renato Sanches para que éste sacara un derechazo que batió a Predrag Rajković para poner el 1-0 tempranero.

Tras la anotación local, Serbia fue infinitamente superior al cuadro luso, ganando prácticamente en todos los sectores del terreno de juego y generando acciones de peligro que los acercaban al empate. La primera llamada de atención importante cayó sobre los 13′ de acción con Dušan Vlahović recibiendo el esférico en el área para sacar un zurdazo cruzado que se estrelló en el poste del arco defendido por Rui Patricio.

El combinado dirigido por Fernando Santos no pudo controlar el vendaval en el que se convirtieron las “Águilas Blancas” tras verse abajo en el marcador y pasada la media hora de encuentro tuvieron que ver como Dušan Tadić empató los cartones. El futbolista del Ajax fue asistido por Saša Lukić en los límites del área y tras un recorte sacó un disparo que fue ligeramente desviado por Danilo Pereira para terminar escapándosele entre las manos a Rui Patricio y entrar a las redes para el 1-1.

A pesar de encontrar el tanto de la igualdad, el conjunto serbio apretó el ritmo en el cierre de la primera mitad y encontraron la ventaja en el marcador con una anotación de Dušan Vlahović, que tras un rebote en el mano a mano con Rui mandó el balón a las redes. No obstante, el grito de gol se ahogó porque el futbolista de la Fiorentina se encontraba en fuera de lugar al inicio de la jugada.

La tensión por saber quien clasificaba directo al Mundial de Qatar 2022 se transportó al campo de Lisboa para la segunda mitad, pues a pesar de que la tónica del juego no cambió, la espectacularidad vista en los primeros cuarenta y cinco minutos vino a la baja.

Portugal tuvo, a siete minutos de la reanudación, una de las jugadas más claras para dar el decantar el marcador de su lado. Renato Sanches recibió el esférico sobre la banda derecha tras pasar el medio campo y evitó la barrida Strahinja Pavlović para enfilarse hacia el área serbia. Ya dentro de ella, el futbolista del Lille recortó a Miloš Veljković y no pudo definir de buena forma ante la salida de arquero Predrag Rajković.

Los locales trataron de aguantar el resultado parcial tirando sus líneas defensivas unos metros atrás para tratar de matar el duelo en un contragolpe bien organizado. Los dirigidos por Dragan Stojković, por su parte, dominaron el trato del balón y las acciones ofensivas pero sin poder inquietar a Rui Patricio hasta entrados los últimos diez minutos.

Sobre los 82′, Serbia le sacó un buen susto a toda la nación lusa cuando Filip Kostić tomó el balón por el sector izquierdo y envió un preciso al área que encontró la cabeza de Aleksandar Mitrović. El delantero del Fulham sacó un remate cruzado que se fue apenas desviado el arco ante un Patricio que se quedó mirando la redonda fuera de su alcance.

La pesadilla para todo el pueblo portugués se concretó a un minuto de los noventa reglamentarios. En un tiro de esquina cobrado en corto, Dušan Tadić envió un servicio al segundo palo donde encontró a un Aleksandar Mitrović completamente libre de marca. El “9” no desaprovechó la oportunidad y sacó un cabezazo picado que se convirtió en el 1-2 que desató la locura de toda Serbia.

El partido no dio para más en el tiempo agregado y las “Águilas Blancas” se llevaron el boleto a la Copa del Mundo de Qatar 2022, mientras que Portugal tendrá que asistir a la fase de Play-offs para tratar de conseguir su pase a la máxima fiesta del futbol el siguiente año.


Like it? Share with your friends!

0