España califica al Mundial con gol de Álvaro Morata


0
FOTO:@SeFutbol

Los ibéricos tienen su boleto asegurado, mientras que Suecia deberá jugar el repechaje.

España aseguró su boleto al Mundial y estará en Qatar 2022 gracias a un gol en el ocaso del tiempo regular de Álvaro Morata tras un rebote que aprovechó el jugador de la Juventus para así vencer 1-0 a Suecia en La Cartuja de Sevilla.

Los suecos deberán de jugarse el pase al máximo torneo del futbol por medio del repechaje, mientras que España acumula 12 Mundiales seguidos que se clasifica, esto desde Argentina 1978.

Un duelo bastante cerrado en el que Luis Enrique puso toda la carne al asador para conseguir el resultado en su casa, en donde el Estadio de La Cartuja de Sevilla estaba a reventar de afición ibérica.

España durante todo el cotejo mantuvo la mayor posesión de balón y durante el primer tiempo se mostró más certero en los últimos tres cuartos de cancha, sin embargo, la defensa sueca no dejó que las jugadas creadas por los de rojo pasaran.

Para la segunda mitad, las cosas parecerían que se mantendrían iguales, pero al minuto 86´, cuando ya se vislumbraba un empate en el tablero, Dani Olmo mandó un tiro largo desde el sector izquierdo de la cancha que golpeó el poste superior y el esférico se dirigió hacia donde se encontraba Álvaro Morata que no desperdició y rompió las redes.

CRÓNICA: MIGUEL TORRES.


Like it? Share with your friends!

0