Liverpool asegura liderato y clasifica a octavos de final de Champions League al vencer a Atlético de Madrid


0
Foto: @LFC

Liverpool llegó a 12 puntos en el Grupo B

Anfield presenció el partido estelar de este miércoles, correspondiente al Grupo B por la UEFA Champions League, dentro de la jornada 4. Liverpool logró su pase a los octavos de final en la competición tras vencer 2-0 a Atlético de Madrid

Los Reds empezaron con el ataque hacia el arco de Jan Oblak, con el objetivo de abrir el marcador inmediatamente, quienes tocaron la pelota y acercaron con pocos pases la portería.

Al minuto 12, Trent Alexander-Arnold envió un servicio al área y Diogo Jota, con la cabeza, mandó el esférico a las redes, para el 1-0 de Liverpool.

Nueve minutos más tarde, la escuadra inglesa amplió la ventaja 2-0, tras otro pase de Alexander-Arnold hacia la meta rival, y Sadio Mané lo recibió para colocar el segundo tanto.

Atlético de Madrid no reaccionó ante el déficit y sólo cometió faltas que cortaron el ritmo del partido. Las malas noticias para los colchoneros surgieron al 36 de acción, luego de que Danny Makkelie expulsó a Felipe Augusto por una infracción a Mané. Al medio tiempo, la ventaja era para el anfitrión 2-0.

Jota selló su doblete al minuto 48, pero el silbante neerlandés anuló el gol por una ligera posición adelantada que evitó el 3-0. Liverpool dominó y llegó con claridad, aunque el tanto no llegó de nueva cuenta.

Luis Suárez había marcado el descuento por los madrileños tras un tiro desviado de Joel Matip. Sin embargo, Makkelie también lo inválido por fuera de lugar de José María Giménez. Instantes después, el charrúa abandonó el terreno de juego para darle ingreso a Héctor Herrera.

El mexicano estuvo cerca del 2-1 al tirar a segundo poste, pero el balón se fue a un costado de la meta de Alisson Becker. El técnico Jürgen Klopp realizó movimientos para darle descanso a sus elementos tras el resultado parcial. El club de Merseyside insistió por un gol más pero el 2-0 ya no se movió del marcador.

Liverpool será local nuevamente cuando reciba a Porto. Por su parte, Atlético de Madrid enfrentará también en casa a Milán, por la Jornada 5 de la UEFA Champions League.


Like it? Share with your friends!

0