Noche mágica de Champions League para el Ajax tras vencer al Borussia Dortmund


0
Foto: @AFCAjax

El mexicano, Edson Álvarez fue titular y jugó 45 minutos.

Ajax logró revertir el marcador y derrotar 3-1 al Borussia Dortmund como visitante, el club de Países Bajos no conoce la derrota en Champions League y sumó 12 unidades que lo mantienen en el liderato del sector C, por su lado, el club Alemán, es el segundo lugar con 6 puntos.

Rodó el balón en el Signal Iduna Park, un inicio de partido bastante intenso, la primera acción de peligro fue un remate de cabeza que pasó muy cerca del poste derecho de Mats Hummels. El conjunto “negro y amarillo” fue muy insistente al buscar el gol, al 5’ apareció Marco Reus, quien definió con pierna zurda desde fuera del área, pero el balón fue rechazado por el arquero Remko Pasveer.

Al cumplirse los primeros 30 minutos de juego, la historia del partido cambió por la expulsión de Mats Hummels tras una falta sobre Antony, de esta forma los de casa se quedaron con un hombre menos en la cancha, pero no impidió para ponerse arriba en el marcador al 37’, Jude Bellingham sufrió una falta dentro del área por parte de Noussair Mazroui y por decisión del VAR, se señaló penalti.

Reus fue el autor del gol desde los once pasos, el alemán remató con pierna derecha desde el centro del área, y mandó el balón justo al palo izquierdo, marcando el 1-0. A los minutos de la anotación, Reus tuvo la oportunidad de ampliar la ventaja, con un disparo que pasó rozando la escuadra izquierda desde el centro del área.

En la recta final del encuentro, el club de Países Bajos intentó emparejar las acciones, buscando los espacios para romper la red, pero en diferentes ocasiones se les negó el gol. Al 44’, Antony intentó un pase a profundidad para Edson Álvarez, pero el mexicano estaba en posición de fuera de juego. La última acción fue de Marius Wolf, quien remató desde fuera del área, y el balón pasó rozando la escuadra izquierda, para irse al descanso.

En el inicio de los 45 minutos complementarios, ambos clubes tuvieron las mismas oportunidades de gol, con mucha poca contundencia. El encuentro dejó de tener ritmo, pues eran muchas faltas las que cometía cada equipo. Al 72’ el Ajax sorprendió con un zurdazo de Dusan Tadic, que mandó el balón a guardar, para emparejar el marcador, 1-1.

Tras el empate, el desenlace del encuentro se vivió mucho más intenso, pues ambas escuadras buscaron el gol que les diera la victoria en esta cuarta ronda, al 74’ Mohammed Kudus intentó con un tiro a quemarropa que se perdió por el lado izquierdo de la portería y al 74’ los de casa con la pierna derecha de Donyen Malen intentaron desde afuera del área, pero el esférico se fue totalmente desviado.

El equipo neerlandés logró darle la vuelta al marcador, tras un remate de cabeza desde el corazón del área de Sébastien Haller que mandó el esférico a la escuadra izquierda, poniendo el 2-1 al 83’.

Se cumplieron los 90 minutos de partido, y cayó el tercer invitado de la noche en el tiempo de compensación, al 93’ Davy Klaassen remató desde el centro del área al centro de la portería, sentenciando el partido, 3-0.


Like it? Share with your friends!

0