Oxígeno puro para Barcelona en Champions League tras vencer al Dinamo de Kiev


0
Foto: @FCBarcelona

Barca es segundo de grupo.

Barcelona ganó 1-0 tras derrotar como visitante al Dinamo de Kiev, con gol de Ansu Fati se instaló en la segunda posición del sector E con 6 unidades, de Champions League por su lado, Dinamo de Kiev es el último lugar  y sigue sin conocer la victoria en torneo de clubes del Viejo Continente.

Se vivió una noche más de Champions League en el Estadio de Kiev, un encuentro que fue creciendo conforme el reloj iba avanzando. El club de Ucrania comenzó el juego con mucho más peligro, intentando en varias ocasiones ponerse arriba en el marcador, Barcelona tuvo ciertas oportunidades aunque muy poca contundencia.

Al cumplirse los primeros 30 minutos de juego, fueron los de casa quienes crearon más oportunidades y por mala suerte el balón simplemente no entraba a la red; Carlos de Pena encontró en el interior del área a Mykola Shaparenko, quien decidió definir con pierna izquierda y mandó el esférico muy cerca del poste. Por parte del club “azulgrana”, Jordi Alba se animó desde fuera del área, pero el balón se fue demasiado alto.

Los últimos 10 minutos de la primera parte estuvieron llenos de faltas por ambos equipos, la acción de peligro fue por parte de los visitantes, con Nicolás González y un remate de cabeza desde el corazón del área, que fue rechazado por el arquero Gueorgui Bushchán, dejando el marcador intacto para el descanso.

En la parte complementaria, fueron los ucranianos quienes iniciaron con mucho peligro, pero conforme iban corriendo los minutos se fue deteniendo el ritmo del juego por amonestaciones. Al 51’ Clément Lenglet con un cabezazo anunció el primero desde el centro del área, pero nuevamente apareció Bushchán y evitó el gol.

Al llegar el clímax de partido, Barcelona fue mucho más insistente y al minuto 70’ llegó el visitante, fue Ansu Fati quien mandó a guardar la pelota al centro de la portería tras un remate de pierna derecha, marcando el 1-0 . Los locales respondieron con un potente tiro desde fuera del área, que se fue ligeramente desviado por parte de Serhiy Sydorchuk.

Al 77’ Memphis Depay, después de asistir en varias ocasiones, llegó la oportunidad de poder hacer su gol, definió con pierna derecha desde un lado del área, pero Bushchán rechazó el disparo y evitó la segunda anotación. Al 81’ apareció el portero Marc-André ter Stegen, tras parar por el centro de la portería el remate de zurda de Viktor Tsygankov.

En la recta final, el último suspiro fue del Dinamo Kiev, Lillia Zabarnyi desde el centro del área intentó anotar el gol del empate, pero el balón se perdió por la izquierda y por parte de conjunto “azulgrana” Balde de zurda sorprendió en el cierre del juego, pero se perdió por un costado, dejando así el partido a favor de Barcelona.


Like it? Share with your friends!

0