Gerardo Martino: “Estos partidos nos sirven para observar futbolistas”


0
Martino alabó a los jóvenes previo al partido vs Ecuador.
Martino alabó a los jóvenes previo al partido vs Ecuador. | Captura

Partido amistoso no correspondiente a Fecha FIFA con una idea clara de parte de Gerardo Martino; la de poder observar a futbolistas jóvenes vistiendo la camiseta de la Selección Mexicana y que podrían ser parte del proceso eliminatorio rumbo a la Copa del Mundo de Qatar 2022, hayan tenido o no participación previa con el conjunto tricolor.

“Fundamentalmente estos partidos vienen para poder observar futbolistas, nosotros estamos en una eliminatoria donde estamos bien posicionados, vienen partidos complejos y para mí es una buena oportunidad para los que usualmente vienen y para los nuevos también, creo que el tema de selección no empieza ni termina en una eliminatoria; permanentemente continúa y es una buena oportunidad para estos chicos para empezar a formar parte y demostrar porqué han sido convocados“, dijo el entrenador del equipo nacional desde Charlotte.

De la misma forma, envió un mensaje a los nuevos seleccionados: “Cada convocatoria es una gran posibilidad, sobre todo de expresarse y de mostrarse en un plano internacional. Entiendo que es una buena posibilidad de ellos para hacerse notar y para nosotros de observarlos, yo valoro cada uno de los partidos que tenemos”.

Una de las zonas más ‘nuevas’ para este compromiso es la defensa, donde Martino tuvo palabras buenas para aquellos que conformaron la convocatoria en este sector: “Los laterales son futbolistas que han estado con nosotros en las últimas convocatorias, sobre todo Osvaldo (Rodríguez). Están haciendo las cosas bien y estamos conformen con el rendimiento que tienen acá y en sus clubes. (Jesús) Angulo, su temporada en Atlas lo justifica, lo que ha hecho en Juegos Olímpicos también, tiene la opción de jugar de central, lateral o línea de 3. En el caso de (Haret) Ortega, que es el más joven, entendemos que es una linda oportunidad de tenerlo y observarlo competir”.

Igualmente, aclaró la elección por Karel Campos, a pesar de solo acumular 23 minutos jugados en Primera División con América: “Ha trabajado Karel con nosotros, como Sparring, lo conocemos y sabemos de sus cualidades y como es una convocatoria donde hemos buscado traer gente joven y ante la lesión de (Erick) Sánchez, encontramos la oportunidad. América tuvo la amabilidad de acercarnos a Karel y tiene un excelente futuro“.

Por último, destacó las cualidades del delantero Santiago Giménez y opinó sobre una hipotética salida al fútbol de Europa: “Las posibilidades de los futbolistas en cuanto a salir al exterior, no sé si puedo ser el indicado para decirlo; le veo un buen potencial, es fuerte, sabe jugar dentro del área, salir de ella, asociarse, tiene gol; es muy joven y es un futbolista de buenas cualidades. Reconozco la importancia de que salgan al exterior y me gusta que salgan completamente consolidados para que su estadía sea larga y Santiago tendrá la oportunidad cuando esté listo“.


Like it? Share with your friends!

0