Argentina remonta para derrotar a Chivas Femenil en encuentro amistoso


0
Foto: @ChivasFemenil
  • Chivas Femenil disputará la jornada 14 de la Liga MX Femenil el domingo contra Puebla.

En duelo amistoso disputado en el Estadio Akron, la Selección de Argentina derrotó 2-1 a Chivas Femenil tras venir de abajo en el marcador, y con dos cabezazos, lograr superar al equipo dirigido por Edgar Mejía, que se había puesto al frente en el inicio del duelo, por lo que por parte de la visita consiguió una victoria trabajada tras caer por goleada días antes contra la Selección Mexicana.

A los pocos minutos de arrancar el encuentro el rebaño sagrado se puso al frente, luego de que al minuto 7´ Joseline Montoya marcara el 1-0 gracias a un contraataque llevado por “Licha” Cervantes por el costado derecho y que terminó con un servicio al área para la atacante, donde previamente al gol hubo una doble atajada de la arquera rojiblanca, tomando la continuación de esa jugada para ponerse al frente.

La selección Argentina tuvo su reacción, a través de un disparo de larga distancia por parte de Bonsegundo que resolvió bien la arquera local, y unos minutos después, al 38´ las albicelestes empataron 1-1 el partido, luego de que rematara de cabeza Agustina Barroso un centro por el lado derecho y mandara el balón con dirección al poste lejano dejando fuera del alcance de la arquera e igualando antes de irse al descanso tras esa jugada ensayada que terminó con la anotación.

Para la segunda mitad, salió con mayor intensidad la visita en búsqueda de la anotación, mientras que por parte de Chivas, bajaron el ritmo con el que llevaron la primera parte, además de realizar varias modificaciones para el complemento.

Al 75´ Argentina anotó el 2-1, Yamila Rodríguez al rematar de cabeza dentro del área chica tras superar a la defensa con un nuevo centro por el costado derecho que dejó en buena posición a la jugadora, y así, darle vuelta al marcador luego de insistir más que el rival, por lo que la albiceleste terminó por llevarse el triunfo en este encuentro amistoso.

Tras este encuentro la Selección Argentina cierra esta gira en México con esta victoria y la derrota del pasado sábado cuando enfrentara a México y cayera 6-1. Por parte de Chivas Femenil, en medio de esta fecha FIFA, volverá a la actividad regular el domingo cuando visite al Puebla en la jornada 14 de la Liga MX Femenil.


Like it? Share with your friends!

0