“Portar la camiseta de nuestra selección con mucho orgullo” – Mónica Vergara


0
Foto: Captura
  • La Selección Mexicana femenil se encuentra lista para enfrentar a su similar de Argentina el día de mañana, en Jalisco.

La Directora Técnica, Mónica Vergara, habló en conferencia de prensa de cara al partido ante el cuadro “albiceleste”, mencionando que su principal característica es tener la posesión del balón, siendo una selección que está iniciando proceso. 

Es un país que después de su mundial ha crecido muchísimo, los resultados que obtuvieron han abierto las puertas para que el fútbol femenil en ese país crezca, su último partido de preparación ha sido ante Brasil, es una selección que tiene ritmo, sus jugadoras han estado en ligas nacionales, entonces, será un partido muy fuerte, estamos rankeadas en posiciones similares ante FIFA, defendiendo su escudo y su modelo, en partidos les tocó defender la mayoría del tiempo y lo hicieron con todo el amor, cada vez que te pones la playera de tu país, eso es algo de enlentecer e imitar de eso los rivales, es un equipo que también busca tener la posesión del balón desde su construcción, entonces es algo que nosotros estamos trabajando y estamos creando nuestra propia filosofía”. 

La estratega mexicana, compartió acerca de la lesión de Katty Martínez, y sobre el porque no está en la lista Alicia Cervantes, aclarando que no habrá represalias. 

Es una lástima que Katty Martínez esté pasando por una situación de lesión, la habíamos tenido fuera en algunas ocasiones justamente por lesión y ahora desafortunadamente en un partido se nos vuelve a lesionar, pero tengo plena confianza porque la competencia interna está muy elevada en cada posición. En primer instancias, no había sido convocada Alicia Cervantes, al estar lesionada Katty Martínez, se le convocó a “Licha” Cervantes, pero el club no la presto, se sabe que el Club Chivas tendrá un partido contra Argentina, estamos respetando las decisiones del club”. 

De igual forma, se le cuestionó a la entrenadora sobre cómo se encuentra el equipo desde su perspectiva para disputar justas internacionales en los próximos meses. 

Todavía estamos lejos de poner a nuestro equipo, en ese momento élite, estamos trabajando para llegar a ese punto en los meses de junio, julio que es en donde se disputaban los boletos para juegos olímpicos, mundial, ahora todo se había programado para iniciar nuestra primera fase eliminatoria en el mes de noviembre, en ese proceso el equipo se encuentra más que listo, en fase final, el equipo se encuentra en el 80% para llegar en el mes de noviembre al 100%, ahora con las fechas que nos da FIFA, tenemos que trabajar ese porcentaje, los pasos que se han dado han sido muy sólido y la expectativa es que el día de mañana se plasme en la cancha”.

Finalmente, Moni Verga, expresó que su felicidad del trabajo con las 23 jugadoras que están concentradas, enfatizando que se encuentran listas para jugar mañana y portar los colores con mucho orgullo. 

Hoy tuvimos nuestra última práctica, tengo la fortuna de contar con las 23 jugadoras que tengo en este momento en concentración, todas están listas, comprometidas con lo que se ha venido trabajar, ya queremos que sea el día de mañana para plasmarlo. El portar la camiseta de nuestra selección es algo que también se tiene que portar con mucho orgullo y las jugadoras deben mostrar ese deseo”, finalizó. 


Like it? Share with your friends!

0

Notice: Undefined variable: commenttitle in /home/starsism/public_html/campodeportivo.mx/wp-content/plugins/facebook-comments-plugin/class-frontend.php on line 138

comments