Inglaterra será sancionado por la UEFA tras los incidentes en la final de la Eurocopa


0
Foto: @England

La selección inglesa fue sancionada por los incidentes sucedidos en Wembley.

La UEFA decidió tomar cartas en el asunto y sancionar a la Selección de Inglaterra, debido a los acontecimientos sucedidos en la final de la pasada Eurocopa ante Italia en Wembley, que terminó con el título de la “Squadra Azzurra“. El equipo jugará sus próximos dos partidos de local a puerta cerrada.

El Órgano de Control de Ética y Disciplina de la UEFA dictaminó el castigo para la selección inglesa tras los incidentes sucedidos afuera del Wembley por los aficionados que evadieron el control de seguridad, aunado a la invasión de espectadores al campo y comportamiento inadecuado en las gradas.

La Football Association (FA) se hizo acreedor a una multa de 100 mil euros por todo lo sucedido en la final y en otros enfrentamientos de los “Tres Leones” en el certamen, donde el Ministro del Interior del Reino Unido afirmó que casi 100 personas fueron arrestadas durante la Eurocopa.

La misma federación aceptó la sanción impuesta por los organismos del futbol europeo y añadió que trabajarán para que esos sucesos no vuelvan a ocurrir.

Inglaterra está a punto de conseguir su pase al Mundial Qatar 2022, donde acumula 20 puntos, liderando el Grupo I de las eliminatorias en la UEFA. Jugará contra Albania a puerta cerrada y otro cotejo hasta el próximo año, para cumplir con el castigo correspondiente.


Like it? Share with your friends!

0