Italia se queda con el tercer lugar de la UEFA Nations League tras vencer a Bélgica


0
Foto: @Azzurri

Italia no pierde un duelo oficial contra Bélgica desde 1972.

Se llevó a cabo el duelo por el tercer lugar de la UEFA Nations League, desde el Allianz Stadium, en Turín. Bélgica enfrentó a Italia, donde los Diablos Rojos cayeron 2-1 y la azzurra se quedó con el podio.

El partido se disputó en mediocampo, pues ambos equipos propiciaron sus jugadas desde aquel sector y controlaron el esférico para acercarse al área rival.

Giacomo Raspadori tuvo una oportunidad clara para Italia, misma que fue desviado por la defensa acabando con el peligro latente. Los tiros de media distancia fueron opción aunque sin éxito por parte de Federico Chiesa.

Por su parte, Bélgica también tuvo el 1-0 con un tiro de Alexis Saelemaekers que pegó en el travesaño, donde Gianni Donnarumma se quedó parado y sin oportunidad de reacción.

El encuentro cayó de nivel, las llegadas a portería eran escasas y los 22 jugadores sólo conservaron la pelota. Chiesa recibió un balón filtrado y el extremo no pudo fusilar ante Thibaut Courtois tras cruzar el esférico. Al medio tiempo no hubo anotaciones en la casa de Juventus.

Al inicio del segundo tiempo, cayó el primer tanto del partido. A través de un rechace en saque de esquina, Nicolo Barella disparó de volea y mandó a las redes el balón, para colocar el 1-0 de Italia.

La squadra azzurra conservó la ventaja y se dedicó a manejar le partido, mientras los belgas tuvieron el 1-1 gracias a un disparo de Michy Batshuayi que pegó en el poste.

El silbante Srdjan Jovanovic señaló penal para Italia por una falta de Timothy Castagne sobre Federico Chiesa. Posteriormente, Domenico Berardi cobró el tiro y selló el 2-0, al 65 de acción.

Bélgica trato de hacer el descuento, quienes adelantaron sus líneas, llegaron con frecuencia a la meta de Donnarumma, pero sin hallar el tanto, luego de un tiro de Yannick Carrasco que dio en el arguero.

Los belgas redujeron la distancia a cuatro minutos del final tras un contragolpe de Courtois a Kevin De Bruyne, donde este le mandó un pase filtrado a Charles De Ketelaere, para fusilar la portería y otorgar el 2-1, que al final terminó por ser definitivo e Italia se quedó con el tercer lugar de la UEFA Nations League.


Like it? Share with your friends!

0