“Es un problema colectivo que debemos solucionar”: Gerardo Martino


0
FOTO:@TVCDeportes

El “Tri” ya es segundo de la eliminatoria.

La Selección Mexicana repartió puntos 1-1 ante su similar de Canadá en el Estadio Azteca, el “tricolor” es la segunda posición del sector con ocho unidades rumbo a Qatar 2022. 

El director técnico, Gerardo Martino, habló ante los medios post partido, mencionando que después de tomar la ventaja en el marcador, el combinado “azteca” bajó la intensidad ante un rival con mucha jerarquía. 

“Después del gol de Jorge Sánchez, dejamos crecer al rival con el manejo de la pelota, empezamos a retroceder, fuimos muy pasivos en el retroceso, entonces cuando un equipo presiona mal y es pasivo en el retroceso la primera observación que se hace es que nos falta más intensidad, pero empieza a partir de una situación de juego no por entender que el rival era de mucha jerarquía”. 

El estratega argentino expresó que partido a partido en este año, se ha dado este tipo de situaciones, en donde deben de trabajar en el rendimiento durante los 90 minutos de juego. 

“El gol nuestro estábamos mejor y a partir de ahí caímos, dejamos de presionar, bien la salida de ellos, el rival comenzó a tener la pelota y no fuimos agresivos en nuestro propio campo, la verdad que entiendo que es una situación que traemos probablemente en este último año, ser un poco más parejos en el rendimiento a lo largo de un partido, sobre todo cuando se juega con rivales que tienen jugadores individuales muy aptos”. 

“Tata” Martino comentó que es un problema colectivo y no tiene nada que ver con el nivel de cada jugador en los enfrentamientos con rivales importantes. 

“Particularmente hemos tenido problemas de equipo, evidentemente se pueden notar en un cierto sector que en otro, entiendo que fallando en la presión empiezan a jugar los volantes rivales por ese primer pase con mucha comodidad, empezamos a llegar a tarde, no creo que esto sea un problema de uno o dos jugadores, es un problema colectivo que debemos solucionar porque nos toca enfrentar a rivales importantes, en eso tenemos que trabajar para ser mucho más sólidos, muchos más parejos en el rendimiento”. 

Finalmente, Martino compartió que este tipo de partidos hay que jugarlos y dirigirlos con jerarquía; enfatizando que las eliminatorias mundialistas no se pueden jugar sin el uso del VAR. 

“Estos partidos, de dos rivales con muchas retención en el área, hay que jugarlos con jerarquía y dirigirlos con jerarquía, las jugadas a mi punto de vista no ameritan ninguna duda y también me parece bastante criticable jugar con una idea la eliminatoria mundialista sin que haya VAR”. finalizó. 


Like it? Share with your friends!

0