“Estos partidos se tienen que ganar sin importar la categoría”: Edgar Mejía


0
Foto: Captura.

El “Rebaño Sagrado” femenil está por cerrar su preparación para recibir el lunes en la cancha del Estadio Akron a la Águilas del América en la edición del Clásico Nacional correspondiente al torneo Grita México Apertura 2021. La mediocampista del Guadalajara, Casandra Montero, y el director técnico, Edgar Mejía, hablaron esta tarde en el Día de Medios rumbo a este duelo para actualizar el estado de la plantilla.

El estratega compartió su percepción acerca de lo que representa este tipo de encuentros. Destacó que no importa la categoría que lo dispute, siempre son enfrentamientos que de tienen que jugar con toda la intensidad y exigencia que se requiere para poder sacar las tres unidades.

Así fuera varonil o femenil, yo lo tomo igual. Todos los integrantes del cuerpo técnico tiene alguna experiencia en clásicos, cambian los escenarios pero para mí es exactamente igual. La pasión es la misma, es la misma exigencia y esos partidos se tienen que ganar o lo mínimo indispensable es que se tiene que luchar a morir para intentar sacar los tres puntos“.

Mejía habló sobre las posibles futbolistas que puedan disputar su primer clásico. Además de resaltar que hay que disfrutar el encuentro, el entrenador mencionó que la prioridad debe de ser dar lo mejor colectivamente para tener como resultado un buen partido.

Hay que disfrutarlo, por supuesto que hay motivación y un discurso de ellas o mío, pero nunca con el afán de que salgan desbordadas y hacer cosas que no. Nuestra fortaleza es el esfuerzo común, si todas salen a dar su mejor partido como equipo será suficiente para mí, ya lo que pase en cancha será la consecuencia de salir bien mentalizados“.

Por otra parte, Casandra Montero comentó como se siente el equipo tras su más reciente derrota ante las Pumas de la UNAM. La mediocapista hizo hincapié en que esta caída les ha servido de aprendizaje para mantener la buena actitud para encarar cualquier juego.

En el futbol y en todo sabemos que hay derrotas, se ha perdido la batalla pero no la guerra. Eso habla del aprendizaje que hemos tenido y a final de cuentas somos un gran equipo. Todas estamos disponibles y con la mejor disposición para enfrentar a cualquier rival“.

Montero tendrá la posibilidad de disputar su primer duelo ante las Águilas, por lo que si bien reconoce su emoción ante esta oportunidad, acepta que las sensaciones se tendrán que controlar con inteligencia para poder obtener la victoria ante su gente.

Estoy muy emocionada pero trato de dejar esas emociones a un lado y enfocarme en mis tareas como contención y en lo colectivo. Cuando no estaba en la institución me interesaba mucho ver este tipo de partidos porque siempre te dejan mucho que aprender y son a morir sin importar la posición en que cada uno llegue“.


Like it? Share with your friends!

0