Pachuca le arrebató los tres puntos a Puebla en el Estadio Cuauhtémoc


0
Foto: @tuzos

Puebla visitará Aguascalientes.

Club Puebla fue derrotado 2-1 por Pachuca en casa, un partido muy polémico que coloca a los “Tuzos” en la novena posición con 14 unidades, la “Franja” se mantiene en la décima cuarta posición con 12 puntos, con la necesidad de sumar en las fechas restantes para alcanzar el repechaje.

Rodó el balón en el Estadio Cuauhtémoc, los de casa buscaron desde los primeros minutos los espacios para tener la ventaja en el marcador; tanto que al minuto 13’ cayó el primero de la “Franja”, Amaury Escoto rompió la red, pero el árbitro lo anuló por fuera de lugar. 

Al minuto 20’ llegó el gol, desde los once pasos con Diego de Buen, tras un penalti que señaló el árbitro, poniendo el 1-0. Lamentablemente la ventaja le duró muy poco a Puebla, pues al 35’ el silbante marcó penalti pero ahora para los “Tuzos” y desde el manchón penal, Luis Chávez empató el marcador y se fueron al descanso 1-1. 

En la parte complementaria, Pachuca dio la vuelta al marcador, al 58’ Romario Ibarra aprovechó el balón que se estrelló en el travesaño de su compañero Erick Sánchez y con un cabezazo mandó el esférico a las redes, marcando el 2-1. 

Después del gol de los visitantes, el partido se frenó por las faltas cometidas por parte de ambos conjuntos; al 74’ por decisión del VAR, Pachuca se quedó con 10 hombres en la cancha, expulsando a Matías Catalán por cometer falta sobre Guillermo Martínez, dado a esto la visita se concentró en defender y mantener el resultado a su favor, siendo complicado para los poblanos igualar la pizarra.

En los últimos 10 minutos de juego, el balón se disputaba en territorio hidalguense, Maximiliano Araujo remató de cabeza desde el corazón del área que se perdió por la izquierda. Fernando Aristeguieta regresó después de su lesión a las canchas, tuvo la posibilidad de anotar el segundo de cabeza dentro del área, pero el arquero Oscar Ustari atajó el esférico.

El silbante agregó 10 minutos más de compensación, Daniel Álvarez, pieza clave en esta campaña de la escuadra de Nicolás Larcamón, estuvo en diferentes ocasiones cerca de anotar el gol del empate, pero simplemente se les negó, dejando ir los tres puntos en casa.

Puebla jugará el próximo viernes 15 de octubre visitando a Necaxa. Pachuca recibirá a Santos Laguna el próximo sábado 16 de octubre, partidos correspondientes a la fecha 13 de la Liga MX. 


Like it? Share with your friends!

0