“Vamos por un técnico con un perfil más joven”: Ricardo Peláez


0
Foto: Captura.

Peláez confirmó a Michel Leaño como interino ante América.

La destitución de Víctor Manuel Vucetich en la semana del Clásico Nacional trajo mucha polémica en el entorno de las Chivas Rayadas de Guadalajara. Esta tarde el director deportivo del club, Ricardo Peláez, habló en conferencia de prensa sobre los motivos del cambio de estratega y las características que tienen en mente para ir a buscar un nuevo entrenador.

Peláez aclaró cuales fueron las razones por las que se decidió dar por terminado el proceso de Víctor Manuel Vucetich como director técnico rojiblanco a pesar de sumar cuatro partidos consecutivos sin perder. Aclaró que la evolución futbolística era la prioridad con el “Rey Midas”, cuestión que no se logró en el tiempo que estuvo al frente del equipo.

“No nos guiamos por lo que se dice en redes o por abucheos. No encontramos la evolución futbolística que buscábamos en el equipo y el entorno cada vez lo veía más turbio. Había que apoyar a Vucetich y darle tiempo, pero si estamos atorados, por eso el cambio”.

Sea quien sea que llegue al puesto de entrenador tapatío deberá de cumplir con dos características fundamentales: Que tenga la capacidad de potenciar a los jugadores jóvenes y que su estilo de juego sea mucho más dinámico. Así lo dijo Ricardo cuando se le cuestionó sobre el lo que se busca en los candidatos a ocupar el banquillo del Guadalajara.

“La primera apuesta fue tener técnicos con experiencia. Hoy vamos a buscar un técnico con un perfil más joven. Con capacidad de potenciar a los jóvenes y que su estilo de juego sea más dinámico. Vamos a continuar con el cuerpo técnico interino y tomaremos decisiones en corto plazo que nos permita cumplir nuestros objetivos”.

Si bien un sector de la afición del “Rebaño” comenzó a pedir el regreso de Matías Almeyda, el directivo negó la posibilidad de que el “Pastor” vuelva en un corto plazo, pues él actualmente tiene contrato vigente con el San José Earthquakes, equipo de la MLS al que llegó en 2018 tras ser despedido de Chivas.

“Por supuesto que tenemos opciones y buscaremos encontrar la mejor. Matías Almeyda es un técnico que quiere mucho la afición de Chivas pero, como él mismo lo manifestó, tiene un compromiso. Por respeto a la institución a la que representa no podemos entrar en comunicación”.

En la parte final de la ronda de preguntas, Peláez negó que de momento se pueda hablar de fracaso en el proyecto actual y reiteró tanto su compromiso como la deuda que existe con la afición ante los resultados que se han tenido desde el inicio de su gestión.

“Hay que evaluar si en todos los términos es fracaso. Claro que todos tenemos responsabilidad y nos sentimos con deuda con la afición. Nos hemos acercado un poco más al éxito clasificando a la fase final, pero asumimos la responsabilidad y estamos en un proceso”.


Like it? Share with your friends!

0