Chivas Femenil mantiene su buena racha con victoria a domicilio sobre Xolas


0
Foto: @ChivasFemenil

Chivas son segundas.

Las Chivas Rayadas de Guadalajara Femenil lograron su cuarta victoria consecutiva en el torneo Grita México Apertura 2021 de Liga MX Femenil tras vencer 0-1 en el Estadio Caliente a las Xoloitzcuintles de Tijuana en el cierre de la jornada 6. Alicia Cervantes, desde los once pasos, fue la única anotadora del encuentro.

Las acciones en la “Perrera” fueron inauguradas por las futbolistas locales. Cuando corría el minuto 8 de juego, un pelotazo profundo terminó en el área tapatía. Celeste Espino tuvo una salida precipitada, lo que le permitió a Renae Cuéllar tocar la pelota por encima de la arquera para la llegada de Angelina Hix. La estadounidense llegó muy forzada a su cita con el esférico y a pesar de tener el arco vacío, mandó su remate por arriba del travesaño.

Las Xolas trabajaron de forma intensa en la recuperación del balón en el medio campo y lograron anular la labor de recuperación de Miriam Castillo y Victoria Acevedo, por lo que Chivas tuvo un arranque complicado de partido en donde las llegadas al área rival fueron contadas.

Espino comenzó a ser factor para mantener el 0-0 en el partido. Sobre los 17 minutos, una jugada accidentada en el área del “Rebaño” terminó con el esférico en los pies de Hix. La delantera americana asistió a Cuéllar quien remató de primera y tras un ligero desvío de la zaga, encontró una mano salvadora de la arquera rojiblanca. El rebote le cayó a la propia Cuéllar, pero nuevamente Espino atajó con una reacción fúrica para mantener la igualdad.

El Guadalajara Femenil se hizo presente en el partido hasta los 21´a través de la pelota parada. Carolina Jaramillo cobró al área un tiro libre por la banda de la derecha. Alicia Cervantes hizo la finta de remate e Itzel González detuvo el esférico. El rebote cayó de frente al arco para Miriam Castillo quien disparó solo para encontrarse con la pierna salvadora de Yadira Toraya bajo los tres postes.

Toraya pasó de heroína a villana en cuestión de minutos. A los 28 minutos de la primera mitad, Joseline Montoya envió desde la izquierda un centro que parecía no llevar peligro. En un completo error de desconcentración, la defensora midió mal la pelota y terminó por tocarla con la mano. El penal fue claro y Alicia Cervantes convirtió sin problema al engañar a González para el 0-1 del “Chiverío”.

El gol no afectó la propuesta de juego de la escuadra fronteriza, pero la confianza adquirida a través del gol le permitió a Chivas lograr una mayor tenencia de balón en el sector medio de la cancha y ya en el tiempo agregado para irse al descanso pudo aumentar la ventaja en una pelota filtrada de “Licha” Cervantes que Caro Jaramillo punteó para encontrarse con una buena salvada de Itzel González.

El ritmo de juego mostrado en el incio de la segunda parte fue completamente opuesto a lo hasta ese momento visto. El dominio de la pelota fue alterno y ninguna de las dos escuadras lograba tener profunidad en sus jugadas ofensivas.

Pasada la segunda media hora de partido el duelo entró en un estado donde solo una equivocación podía cambiar el marcador. Éste llegó sobre los 64 minutos de acción con el segundo penal de la noche cometido en contra del “Rebaño”. Tras el cobro de un tiro libre por izquierda, el rebote fue peleado en el área. Kimberly Guzmán se anticipó a Guadalupe Sánchez y esta última terminó pateando a la defensora tapatía.

Cervantes tuvo la oportunidad de marcar su doblete desde los once pasos, pero cambió su ejecución respecto al primer cobro al patear sobre su izquierda e Itzel logró atajar el esférico. Carolina Jaramillo trató de mandar a las redes el rebote solo para encontrarse nuevamente con la figura de la arquera nacida en Tijuana.

Los 20 minutos finales fueron de ida y vuelta en busca de anotar el gol del empate (en el caso de Tijuana) o de marcar el 0-2 definitivo (del lado rojiblanco). Los cambios de ambos conjuntos llegaron para tratar de cumplir alguna de las dos misiones, pero las zagas defensivas se comportaron de forma impecable y la victoria por la mínima diferencia se quedó para Chivas Femenil.

Con este resultado, el “Chiverío” se mantendrá con 16 puntos en la segunda posición general del torneo Grita México Apertura 2021, solo por detrás de Tigres Femenil que tiene seis victorias en seis partidos disputados. Por otro lado, Tijuana se quedará en el 7mo lugar de la tabla con nueve unidades.


Like it? Share with your friends!

0