Necaxa Femenil consiguió su primer triunfo al vencer por la mínima al Club Puebla


0
@ClubPueblaFem

Las poblanas visitarán Pachuca.

Las Centellas de Necaxa consiguieron su primera victoria en el torneo de Liga MX Femenil tras derrotar 1-0 a Puebla como local, suman cuatro unidades colocándose en la penúltima posición de la tabla general, por otro lado, “La Franja” sigue sin poder ganar fuera de casa, hilando su tercera derrota. 

Comenzaron las acciones en el Estadio Victoria sin muchas emociones, la visita dominó el balón la primera parte pero sin generar peligro en el área rival, Lupita Worbis se quitó a la defensa “hidrocálida” pero no pudo llegar para rematar al arco de Guadalupe Olvera al minuto 6’. 

Antes de cumplirse los primeros 30 minutos de juego, Mariana Ramos presionó a la arquera Olvera en su salida pero ni ella ni Lía Morán pudieron anotar el primero del partido. Se esperaba que conforme avanzaran los minutos la intensidad creciera en el terreno de juego pero ninguno de los dos equipos proponía, dejando el marcador 0-0 para el descanso.

En los 45 minutos complementarios continuó el mismo nivel de juego que en el primer tiempo, Puebla seguía controlando el balón pero sin generar peligro, al minuto 63’ ingresó a la cancha la jugadora brasileña, Verónica Martins, con la esperanza de abrir el marcador.

Al minuto 66’ el conjunto de Necaxa tuvo la primera llegada de peligro con un remate de Sabina Velázquez que se fue por arriba del arco rival, esto hizo que las Centellas comenzaran a tomar confianza y seguridad llegando con más claridad a la portería de Siena Ruelas.

En la recta final, la “Franja” fue mucho más insistente en los últimos minutos de juego pero fueron las de casa quienes abrieron el marcador al minuto 87’, tras un tiro de libre directo, Fanny Lizbeth Grano dentro del área se encontró el balón y la mandó a guardar a las redes para hacer el 1-0. En los minutos de compensación los ánimos se calentaron tras una falta en el área de las de casa, ocasionando empujones entre las jugadoras y de esta forma llegó el silbatazo final. 

Ambos equipos jugarán el próximo lunes 30 de agosto, Necaxa se medirá ante América otra vez como local, por otro lado, Puebla se enfrentará a Pachuca como visitante, partidos correspondientes a la Jornada 7 de la Liga MX Femenil. 


Like it? Share with your friends!

0