Monterrey se lleva la ventaja en la semifinal de ida por la CONCACAF Liga de Campeones


0
Foto: @cruzazul

Monterrey busca su quinta final en la CONCACAF Liga de Campeones.

Arrancaron los semifinales de la CONCACAF Liga de Campeones. Desde el Estadio BBVA, Monterrey recibió a Cruz Azul, donde el conjunto regiomontano se impuso 1-0 en los primeros 90 minutos.

Monterrey comenzó generando presión desde el inicio ñ, gracias a un cabezazo de Rogelio Funes Mori que pegó en el poste. Posteriormente, un centro de Carlos Rodríguez, más una mala salida de Andrés Gudiño, propició un remate de Maximliano Meza, para colocar el 1-0 de Rayados, al minuto 9 de acción.

Los regiomontanos intentaron hacer el 2-0 ante el buen momento y la ventaja para ampliar la diferencia. Por su parte, Cruz Azul no se encontró en el partido y perdieron muchos balones en el mediocampo.

Los cementeros mostraron vida en los siguientes minutos, con disparos de media distancia, que pusieron en predicamentos a Esteban Andrada. Rayados ya no tenía la misma profundidad que en los primeros instantes.

El cotejo disminuyó de ritmo debido a demasiadas faltas, donde ambos clubes ya no tenían velocidad ni creatividad, por lo que la ventaja fue 1-0 en los primeros 45 minutos para los anfitriones.

Monterrey recuperó la confianza al inicio de la segunda mitad con tiros de Funes Mori, atajado por el cancerbero celeste. Mientras Cruz Azul fue conservador y Juan Reynoso realizó movimientos en el ataque.

Gudiño evitó el 2-0 gracias a una atajada a mano cambiada, luego de sacar una pelota por un cabezazo de Rogelio Funes Mori. Los Rayados intentaron, pero fallaron en el último toque.

La Máquina Cementera poco pudo hacer, quienes limitaron su creatividad y definición por el poco mediocampo. Cruz Azul insistió pero no evitó la derrota 1-0 en el duelo de ida.

La semifinal de vuelta se llevará a cabo el jueves 16 de septiembre, en el Estadio Azteca, por un boleto a la final de la CONCACAF Liga de Campeones.


Like it? Share with your friends!

0